A tope sin bebidas energéticas

El columnista del periódico PokerPlayer, Stanley R. Sludikoff, antiguo Teniente Coronel del Ejército de EE. UU., ha expresado su opinión sobre el consumo de bebidas energéticas en los torneos de poker.

Lo cierto es que este tipo de bebidas son muy populares entre los jugadores profesionales y lo más normal es ver gran cantidad de las mismas en los posavasos de los eventos de relevancia. Debemos tener en cuenta que, a veces, las jornadas de los torneos presenciales se pueden alargar hasta las 12 horas y que esto puede repetirse durante 7 días consecutivos, un maratón de poker en toda regla. Tampoco debemos menospreciar las largas noches en vela que experimentan los jugadores online. En ambos casos, el estado físico y la concentración es la clave para poder alcanzar un buen resultado.

Pues bien, el citado Sludikoff ha fundamentado su opinión en un, cuanto menos, interesante estudio realizado por el cirujano-coronel Edgar Erin, en colaboración con el Dr. Pier Cohen, profesor de medicina en Harvard. Ambos ya habían recomendado con anterioridad la prohibición de las bebidas energéticas en las bases militares de la Fuerza Aérea Estadounidense, siendo una de las bebidas más vendidas entre los soldados.

La recomendación ofrecida por los doctores se basa en dudosas consideraciones científicas: las bebidas energéticas contienen principalmente cafeína y azúcar. En dosis moderadas, ambas sustancias son seguras, pero los fabricantes no revelan las cantidades que contienen sus productos.  

Según Edgar y Pier, esto es un asunto delicado, especialmente en el caso de la cafeína ya que, en dosis altas o muy altas, su consumo continuado puede provocar estragos en el sistema nervioso, causando temblores, neurosis, trastornos cognitivos y diversas irregularidades en el ritmo cardíaco.

El estudio pretende demostrar que un alto porcentaje de soldados que tomaron bebidas energéticas asiduamente requirieron atención médica debido a ritmos cardíacos irregulares. Los autores son tan osados que se atreven a relacionar varios casos de muertes con dos bebidas energéticas en concreto.

Stanley R. Sludikoff relaciona toda esta información con los torneos de poker: "Si estas bebidas han causado problemas de salud a los militares, personas que se encuentran en una excelente condición física, imaginad hasta qué punto pueden afectar a los jugadores de poker", famosos por llevar una vida más bien sedentaria.

Este es un tipo de alarmismo muy típico entre los estadounidenses. Aun así, lo mejor, en un momento de flaqueza, es elevar la mano y decirle al camarero que os traiga un café doble. Así os ahorraréis riesgos.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement