Análisis y pronósticos para la repesca

ANÁLISIS DE LA REPESCA PARA LA EURO 2016

En los próximos días sabremos cuales serán los 24 países que formarán parte de la Eurocopa de Francia. Con 20 selecciones ya clasificadas, falta por dilucidar las cuatro que lo conseguirán a través de la repesca.

Llevamos muchos años viendo emocionantes repescas, pero probablemente nunca hubo tantas eliminatorias tan equilibradas como las que se dan este año con este nuevo formato.

Paso a analizar brevemente las eliminatorias y a "mojarme" en todas ellas.

 

Noruega - Hungría

La selección de Noruega pasó su época dorada en los años 90, llegando a clasificarse para dos Mundiales consecutivos.  Su única participación en una Eurocopa data del año 2002, donde curiosamente derrotaran a España en la primera fase con la famosa "cantada" de Molina que haría que nunca más fuese titular en el combinado nacional.

Pese a que parezca que Noruega es un "semiclásico" en las fases finales de Mundiales y Eurocopas, tan solo ha participado en 4 de ellas, por lo que esta eliminatoria tiene una importancia vital para ellos.

Hungría es el gran misterio del fútbol. Un país que pasó de ser una gran potencia mundial durante medio siglo, siendo subcampeón en el Mundial 54 cuando partía como gran favorita, a ser una selección mediocre en los últimos 25 años. Seguramente exista alguna explicación de por qué antes salían tantos cracks en Hungría y por qué ahora prácticamente no existen jugadores húngaros de primer nivel.

La selección magiar estuvo presente en 11 fases finales (9 Mundiales y 2 Eurocopas) aunque lleva desaparecido de ellas desde México 86, es decir, podría ser su vuelta a un gran evento 30 años después.

He visto a ambas Selecciones en la fase de clasificación y creo que el equilibrio será la nota predominante. Quizás es ligeramente favorita Noruega viendo sus últimos partidos, aunque viendo las cuotas el valor podría estar del lado húngaro. A partir de 2.30 iría con Hungría pensando en una eliminatoria de mucho equilibrio donde no veo un favoritismo tan "marcado" como el que nos ofrece bet365, ese sería mi pronóstico en esta eliminatoria.

 

Bosnia - Irlanda

Bosnia empezó a participar como tal en los noventa, por lo que tu historia es relativamente corta. Su gran hazaña fue colarse en la fase final del Mundial de Brasil. Por su parte, Irlanda, tan solo estuvo presente en 5 fases finales, eso sí, todas en los últimos 30 años. Formó parte de los Mundiales del 90, 94 y 2002 y en las Eurocopas del 88 y del 2012.

En esta eliminatoria se presume una igualdad máxima. Si tuviera que decantarme, me iría con Irlanda por aquello de que la vuelta se disputará en Dublín, y esto, sin duda, es un factor muy importante. Viendo a ambas jugar, es difícil saber quien se mostrará como mejor equipo en esta repesca por lo que pequeños factores pueden ser determinantes. El pase de Irlanda está a 2.00 en bet365 y sería mi apuesta en esta eliminatoria.

 

Ucrania - Eslovenia

Dos selecciones de reciente creación se enfrentan para obtener el pase a la Eurocopa. Ucrania ha estado en dos fases finales de grandes eventos (Mundial 2006 y Euro 2012) mientras que Eslovenia estuvo en tres (Mundiales 2002 y 2010 y Euro 2000). En ese punto existe mucha igualdad, sin embargo, y pese a que Eslovenia tendrá sus opciones, claramente esta es la eliminatoria con un favorito más definido.

Bet365 nos ofrece una cuota de 1.50 por la clasificación de Ucrania y una cuota 2.60 por la de Eslovenia. Sabemos que Ucrania es favorita pero la pregunta es ¿Es más o menos favorita que esa cuota 1.50?. Yo sinceramente creo que es un poco más. El momento actual de Yarmolenko y Konoplyanka es absolutamente espectacular, creo que deben y van a ser los jugadores claves de esta eliminatoria y que llevarán a Ucrania a la fase final. En mi opinión, a día de hoy Ucrania es más y mejor equipo que Eslovenia, una selección que no está jugando nada bien y en la que salvo a Khrin en la media y poco más. Por tanto, mi apuesta en esta eliminatoria es por Ucrania a cuota 1.50.

 

Suecia - Dinamarca

Probablemente esta sea la eliminatoria más interesante de las cuatro. Máxima igualdad y dos clásicos frente a frente con Ibrahimovic como gran protagonista en Suecia y con buenos jugadores como Eriksen, Krohn-Dehli, Wast o Bendtner en Dinamarca.

Dinamarca es la única selección de las que forman parte en la repesca que posee un gran título, y no es otro que la famosa Eurocopa 92. Pese a llegar a semifinales en la Euro 64, la gran explosión de Dinamarca llega en los años 80 participando y dando un gran nivel en las eurocopas del 84 y 88 y en el Mundial 86. En total, los daneses han estado en un total de 12 fases finales (4 Mundiales y 8 Eurocopas).

Suecia por su parte ha estado en 16 fases finales (11 Mundiales y 5 Eurocopas) e históricamente se ha mostrado como una selección muy regular ya que, sin haber sido nunca una potencia, tampoco pudo considerarse a Suecia en ningún momento como un rival fácil.

Probablemente, esta es la eliminatoria más compleja para "mojarse" por un equipo. Las cuotas dan mucha igualdad y en este caso, me da la sensación de que el factor campo puede ser menos importante. Confío en Ibra en los momentos estelares, y por ello me voy a decantar por Suecia sabiendo que probablemente me pueda equivocar dada la dificultad del enfrentamiento. Por tanto, en este caso mi apuesta es Suecia.

Por aquello de "por si las moscas" he combinado las clasificaciones de Hungría, Irlanda, Ucrania y Suecia con una cuota resultante de 12.82. Evidentemente no son picks premium, pero a veces también hay que apostar para pasarlo bien. ¿Más divertido esto que la lotería de Navidad, no?


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement