Atletico - Athletic: Final Europa League

Final europea con nuestros dos representantes de nuestro país, con la curiosidad de que son dos equipos que en su fundación fuero uno mismo, hasta su separación por los años 40. Unos estudiantes vizcaínos residentes en Madrid decidieron darle vida a lo que hoy conocemos como Athletic.
Dos equipos entrenados por entrenadores de la misma nacionalidad, y que el destino ha querido que viajen hasta Bucarest para disputarse la Europa League.

Un Atlético de Madrid con una andadura intachable en la competición europea, eliminando a Stromsgodset, Victoria de Guimaraes, entrando en la fase de grupos para deshacerse de Udinese, Celtic y Rennes.
Posteriormente sus eliminatorias con Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia. Su única derrota precisamente dista del encuentro disputado en el Friuli contra Udinese, con unos números de 16 partidos ganados de 18 disputados, cosechando 11 victorias consecutivas en su último tramo de competición.

El Athletic empezó con aquel afer del Trabzonsport, donde viajo a Turquía y no llego a disputar el partido de vuelta. Quedo encuadrado en el grupo F con rivales como el PSG, Slovan de Bratislava y Salisburgo con un futbol que no llamaba la atención.
Pero llego el éxtasis de demostración con las eliminaciones de Lokomotiv, Manchester United, Schalke y Sporting de Lisboa.

Lo que tengo claro es que en el momento de escribir este artículo, desconozco que equipo puede ganar esta final, encuentro que han llegado dos equipos que por parte del Atlético ha sido muy fuerte en Europa, mientras el Bilbao en su último tramo de la competición nos ha ofrecido verdaderos espectáculos de futbol moderno. Para mí ambos merecen y pueden ganar la final.

Si miramos su último tramo en BBVA el Atlético ha conquistado 4 puntos más que el Athletic, pero a su vez todos sabemos que la lucha final de ambos dista muchísimo, con los madrileños peleando por entrar en Champions o asegurar su plaza de Europa para la próxima temporada, mientras los jugadores del Athletic han jugado con la baza de saber que ellos van a estar si ó si pase lo que pase en esos partidos que hemos vivido.

El Atlético de Madrid levanto este trofeo europeo precisamente hace dos años ganando al Fulham, mientras sabemos que el Athletic tiene ante sí la oportunidad histórica que conlleva ganar el trofeo.
Curiosamente de los once que jugarán aquella final, hay 10 que ya no están en el equipo. Aprovecho esta situación para recalcar que hasta el momento he repasado la historia de ambos equipos en la competición.
Que se me hace muy difícil detallar las disposiciones tácticas ante dos equipos que se conocen al dedillo y que llegan a ser tan diferente el uno del otro.

Un Athletic que tiene como fundamento en la institución la continuidad de los jugadores, que ahora ha encontrado un bonito esquema de futbol. Ante un Atlético que esta basado en otro estilo de futbol, el ejemplo el cambio radical en 2 años, que para mí cariñosamente se ha ganado ese adjetivo que lo define como el “pupas”, es absolutamente capaz de cualquier cosa, diría yo que uno de los equipos que más retrae a la hora de realizar una apuesta.

Estamos ante una institución preparada, consolidad en este tipo de partidos, contra otra novata que jugará la baza de dejárselo absolutamente todo por la victoria.
La experiencia internacional del Atlético de Madrid, su trayectoria intachable en esta competición hacen que en un partido de triple pronóstico, su cuota sea verdaderamente buena.

Pero a su vez, la experiencia que me otorga haberme encontrado al menos una vez ante una oportunidad así, viendo que eres el débil, que nadie apuesta por ti, lleva a que tu persona se multiplique por dos, enorme ilusión. Yo en aquella ocasión contra todo pronóstico lo conseguí, porque no el Athletic¿?

Wolfang Start, el arbitro, que me vienen indicando desde categorías inferiores que era una promesa del arbitraje, preparado para pitar una final de copa del mundo. Personalmente nunca me ha gustado su pasotismo a la hora de dirigir un partido, pero esto viene a gustos.

Tema amonestaciones, creo que saldrán si el Atlético quiere que salgan.

He repasado desde mi llegada a la página de Apuesta 10 futbol, los diferentes artículos que he escrito sobre diversos partidos de esta Europa League, competición donde siempre he acabado mi previa con un pronóstico, un consejo, una combinada. Me ha llamado la atención que han salido prácticamente todo cuanto expuse en forma de apuesta, por lo que quiero expresar para finalizar dos comentarios más:

.- Hemos llegado a la final, faltaría el pronóstico como mandan los canones. Pero voy a seguir con mi idea de pensar que va a ser un partido ajustadísimo que pueda decidirse por aquel que mejor maneje la presión de la final. Me gustaría que viéramos goles, sumada a la victoria del que para mí plantea un mejor concepto del futbol, no me desagrada el Athletic +0 @ 2.07 en Bet365, omitiendo las cuotas de @6.00 partido que se decide en la prorroga.

.- Gracias a todos aquellos que me habéis seguido en esta aventura de Apuesta 10 futbol con la competición de Europa League. He hecho en todo momento todo lo posible para poder serviros de ayuda.

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement