Chris Froome busca el doblete en la Vuelta a España

El sábado 19 comienza la 72.ª edición de la Vuelta ciclista a España.

La ronda constará de 3.297 kilómetros de recorrido. Tendrá 9 llegadas en alto y 2 etapas contrarreloj. Saldrá de la ciudad francesa de Nimes y finalizará en Madrid el 10 de septiembre.

La Vuelta comenzará con una crono por equipos urbana en Nimes, de casi 14 Km.

Pronto llegarán los Pirineos, puesto que el primer contacto con la montaña será en la 3.ª etapa, en la que los ciclistas habrán de superar dos puertos de 1.ª categoría y uno de 2.ª antes de llegar a la meta de Andorra la Vella.

La primera llegada en alto será la de Alcossebrene, en la 5.ª etapa. Tras superar cinco puertos de media montaña, la serpiente multicolor tendrá que hacer frente a la subida final a la Ermita de Santa Lucía. No habrá grandes diferencias, pero sí mucho espectáculo.

También estará asegurado el espectáculo en la 8.ª etapa, con final en el empinadísimo Xorret del Catí (1.ª categoría).

La 9.ª etapa también tendrá final en alto, en la cumbre del Sol del Poble Nou de Benitatxell, de 1.ª categoría. Será una etapa propicia para las escapadas.

Tras el día de descanso en Alicante (28 de agosto), los primeros de la general vivirán momentos de tensión en la 10.ª etapa, ya que tras subir el Collado de Bermejo (de 1.ª categoría), habrá un descenso de unos 20 Km hasta la meta. Los especialistas en bajadas podrán atacar a placer.

Tampoco habrá paz en la 11.ª etapa, entre Lorca y Calar Alto, con dos puertos de 1.ª en los últimos 30 Km.

Tras varias etapas rompepiernas, llegará la 14.ª, que terminará en la Sierra de la Pandera (Categoría Especial), un puerto que dinamitará la carrera y abrirá distancias en los primeros puestos de la general.

Y por si faltaba alta montaña, en la 15.ª etapa los ciclistas habrán de subir dos puertos de 1.ª antes de escalar a Sierra Nevada (Especial).

El día siguiente, los “supervivientes” de la montaña bética podrán disfrutar de un día de descanso, pero muy lejos de Andalucía, en Logroño (4 de septiembre).

La etapa 16.ª será crucial para la clasificación general: una cronometrada llana de 40 Km entre Navarra y Logroño.

La 17.ª volverá a cambiar el chip de los ciclistas, ya que terminará en el Alto de los Machucos (Categoría Especial), una subida explosiva de 7 Km, con rampas de hasta el 26%, nada menos.

Después, vendrán dos etapas de media montaña, rompepiernas, en las que los valientes intentarán conseguir la gloria en la épica de las escapadas.

La 20.ª etapa será probablemente la más espectacular de toda la Vuelta (si la general no está aún decidida). Los altos de la Cobertoria y el Cordal prepararán el terreno para la mítica subida de L’Angliru, que será la etapa reina y el gran colofón de la ronda española, con sus rampas del 24%.

Quedará únicamente la 21.ª etapa, de celebración, que partirá desde Arroyomolinos y terminará en Madrid.

A priori, parece una vuelta hecha a la medida de los escaladores. No obstante, la contrarreloj de Logroño (de 40 Km) parece dar ventaja a Chris Froome, el ganador del Tour de France 2017, que parte como claro favorito para las casas de apuestas.

Vicenzo Nibali y Alberto Contador (que se retira tras la Vuelta) aparecen como sus principales rivales.

También cuentan con opciones según los bookmakers ciclistas como Ilnur Zakarin, Fabio Aru o Esteban Chaves.

Entre los españoles, junto a Contador, habrá que prestar especial atención a Miguel Ángel López, Marc Soler, Samuel Sánchez, Rubén Fernández y David de la Cruz.

Nos espera una gran Vuelta a España, muy competida y con un trazado planificado para el espectáculo.

Echamos de menos a Mikel Landa, que no estará presente en la ronda tras correr Giro y Tour.

Ojalá Contador pueda despedirse del ciclismo profesional con una gesta de las suyas.

¿Dónde ver la Vuelta a España 2017?

La Vuelta va a ser retransmitida por TVE/Teledeporte y por Eurosport 1.

¿Dónde apostar a la Vuelta a España?

Nuestra casa recomendada va a ser ::365::nombre-enlace::, donde ya tenemos las cuotas a ganador de la Vuelta y donde también tendrás a tu disposición las cuotas de cada etapa.

Cuotas a ganador de la Vuelta 2017.

Si no tienes cuenta en ella, crea una y aprovecha su bono de bienvenida, del 100% de tu primer depósito, hasta un máximo de 100€.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad