Comienza la Liga BBVA

Sera nuevamente un codo a codo entre el Barcelona y el Real Madrid. Una carrera con dos claros favoritos, muy equilibrada al mismo tiempo que un poco aburrida. Hay verdaderamente un abismo entre estos dos equipos y el resto de contendientes.

Esta temporada los azulgranas parten con algún signo más de interrogación que anteriores campañas, todo debido al adiós de Guardiola, será doloroso para el Barcelona?

Contendrá de la misma forma Tito Vilanova que lo hizo Guardiola, al ya conocido Mourinho? Me refiero como no, al apartado de la comunicación vistas para los exteriores, dos diferentes formas de ser que hemos visto estos últimos cuatro años.

Dos personajes, creerme totalmente idénticos en su forma de ser, pero vistos de diferente manera por el público en general. Uno frio y calculador de todos sus movimientos, siempre buscando la vía de la compasión y el otro un volcán en pleno estallido, pero al final los dos igual…

Pero en futbol, que es lo que nos interesa, tengo la impresión que esa idea de juego revolucionaria que nos ha aportado Guardiola tiene que estar en guisos de temblores. La decepción de la ya anterior campaña, el varapalo de la selección olímpica (ninguno del Madrid, no lo olvidemos) pueden ser los primeros indicios de quiebra en el tikitaka.

Ha llegado Jordi Alba, hábil en la faceta ofensiva, pero por el resto no ha cambiado nada, quizás que Puyi ya tiene 34 años, que últimamente esta gafado con sus continuos problemas físicos, Pique ha descendido de una forma alarmante su rendimiento, sumado a la clara evidencia de faltas para suplir esos puestos, tendremos a Mascherano reconvertido de centrocampista a la zaga defensiva, tengo mis dudas.

Creo que el Barcelona esta temporada dependerá más que nunca de lo que quiera su extraterrestre llamado Messi, si este funciona toda la temporada podrá el Barcelona pelearle el título al Real Madrid, que en este momento sea cual sea el resultado de la próxima supercopa, me parece un pasito por delante.

Porque creo que Mourinho tiene mayor carácter para tirar fuera de los males a los suyos, a su forma pero lo hace. Si llega un partido de estos que parece que hasta la luna va a estar en contra, te coge y con una capacidad innata de transmitir energía positiva a los suyos, te lleva a la victoria impredecible.

Diferente al Barcelona, si le da por no funcionar el futbol que conocemos, no hay forma de cambiar el estilo, no hay forma de sorprender al contrario.

Esta temporada apunto por el BIS.

El Valencia será nuevamente el que más números tiene para ser el tercero, nuevo entrenador con muchos jugadores nuevos pero no creo sea de relevancia para este equipo. Se ha ido Jordi Alba, pero ha llegado uno que seguro triunfará, porque la calidad de sus compañeros dista muchísimo de los que fueron la anterior campaña, Didac Vila. El centro del campo ha ganado en calidad, Gago y Cuadrado.

Parece que salvo sorpresa el Atlético de Madrid, con Simeone desde el inicio de campaña, pudiera ser quien peleará por esa posición, pero me dan la impresión de que es un equipo 100% copero, más que de un campeonato. Si algo le ha faltado estos años es una continuidad. Su mejor fichaje para esta temporada, sin duda, la continuidad de Falcao.

El Málaga, parece que desaparecerá de esos equipos de arriba y será un espejismo lo visto la anterior campaña, la crisis en la sociedad lo ha castigado. Situación que sirve para abrir nuevamente las puertas a Sevilla, en esa lucha para la zona Champions.

Tendremos la duda de que pasará con el Athletic, ha empezado mal y se suele acabar peor, aferes Bielsa y constructores, Llorente, Javi Martinez, demasiados puntos fuertes.

El resto a seguir dando guerra y peleando por el único objetivo de la salvación.

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement