¿Cómo fue el Día 7 de Andoni Larrabe?

Os contábamos ayer que Andoni Larrabe había hecho historia al colarse en la mesa final del Main Event de las World Series of Poker®, el evento más importante del mundo del poker. 

Os contábamos ayer que Andoni Larrabe había pasado momentos difíciles durante la última jornada, la decisiva, pero que se había repuesto de la mejor manera posible para encarar la fase decisiva con una buena cantidad de puntos. Ahora Andoni luchará por no quedarse en el 9.º puesto que le otorgaría 730.725$ y sí alcanzar el 1.º puesto por el que recibiría 10 millones de dólares. Sería épico. 

Pero... ¿cómo fue la jornada completa de Andoni Larrabe? Nuestro compañero Antonio Carrasco 'Kaveson', el profe, analizó en un excelente texto en Poker10.com, nuestra página hermana, cómo fue mano a mano la actuación del crack vasco.

Lo reproducimos íntegro (eso sí, con vocabulario muy técnico): 

"Andoni comenzó la jornada con el 4.º mayor stack (15,2m de puntos) de los 27 supervivientes, sentado en la mesa 3, junto a rivales como Leif Force, Oscar Kemps, Chris Greaves o Dan Sindelar.

Los primeros compases de la jornada fueron negativos para el español. En la 2.ª mano, Andoni se comió una trucha de doses ligada por Leif Force y bajó a 12m de puntos. En la 5, perdió un bote en el showdown ante Craig McCorkell. Y en la 7, tras subir pre-flop desde medias, tuvo que tirarse ante una 3B hecha desde el hijack por Chris Greaves. Andoni bajó a 11,1m de puntos.

Unas manos más tarde, en la 13, Andoni volvió a abrir con JTs. Leif Force le 3beteó con QQ. Andoni pagó la resubida y también una apuesta en el flop. Los dos jugadores pasaron en turn y river ante un scary board, y Force se llevó el bote, dejando a Andoni en unos 10m de stack (aún 2.º de la mesa, tras Sindelar).

Larrabe siguió jugando agresivo sobre las ciegas y las robó en la mano 20. No obstante, perdió otro bote grande en la 24, tras atacar pre-flop, pagarle un flop check-raise a Sindelar y tirarse ante su apuesta del river.

Las cosas no salían, pero Andoni no se cortaba ni un pelo. De hecho, en la mano 26 puso all-in a Thomas Sarra Jr, al que cubría. Sarra aceptó y se jugaron un flip (ATo de Sarra vs 88 de Andoni). El crupier descubrió dos dieces en el flop y Andoni bajó a 4,3m de puntos. De pesadilla.

Tras todos estos reveses iniciales, Andoni no se tighteó. Volvió a atacar las ciegas y las robó en las manos 36 y 38. En la 41 tuvo otro enfrentamiento con Sarra y tras jugar sin posición dos calles al check-call, tuvo que foldear en el river. Y en la 43, volvieron a darle en el amor propio. Andoni subió pre-flop en guerra de ciegas. Force defendió. Salió un flop muy seco y Force raiseó all-in la cbet del español, que tuvo que tirarse, quedándose en 2,9m. ¡Uffff!

El primer all-in “sin red” de Andoni llegó en la mano 48; nadie le pagó. El 2.º all-in no tardó en llegar. Fue 2 manos después. Yorane Kerignard pushéo desde el botón a 2,7m con A5s y Andoni metió all-in desde la ciega pequeña con A9o. El board fue caprichoso y ambos compartieron el bote.

Andoni volvió a ir all-in en la 54. Kerignard metió en el bote sus últimos 105k desde medias con J7o. Andoni resubió a 525k justo tras él con JJ. Chris Greaves metió 4B all-in detrás con AKs y Andoni le pagó. El board no ayudó a Greaves y Andoni ganó la mano, eliminando al francés (23.º) y poniéndose con 5,2m de puntos.

Andoni pudo respirar un poco. No obstante, no tardó en volver a la acción. En la mano 57, Sarra subió desde el cutoff. Sindelar pagó desde el botón y Andoni desde la ciega grande. Tras ver un flop de bajas, Andoni y Sarra pasaron y Sindelar se llevó el bote tras apostar.

Andoni ha llevado en todo momento la camiseta de su Athletic.
Andoni ha llevado en todo momento la camiseta de su Athletic.

Poco después, cayeron en su mesa Iaron Lightbourne y Leif Force.

Andoni volvió a la acción en la 67 y robó ciegas y antes desde UTG+1. En la mano siguiente, volvió a abrir desde UTG y Dan Sindelar le defendió desde la BB. Salió un flop con carta doblada y Sindelar le hizo una mini donk bet. Andoni aguantó. Sindelar volvió a apostar en el turn al ver un ladrillo y Andoni volvió a pagar. El river fue otra blanca; ambos pasaron y Andoni se llevó el bote con carta alta As. Gran lectura.

La eliminación de Scott Palmer (19.º) propició el redraw de jugadores en las dos últimas mesas. Andoni pasó con 7,5m (13/18).

Larrabe comenzó con fuerza robando en el flop la 2.ª mano de esta nueva etapa del torneo. En la 8, subió también pre-flop, pero tras cbetear en un flop seco, tuvo que tirarse ante el check-raise de Scott Mahin. No se arredró el español, sino que en la siguiente mano volvió a atacar y robó ciegas y antes (7,3m).

La mano 17 fue clave para Andoni. Subió pre-flop a 400k desde el UTG con . Scott Mahin le pagó desde la BB con . El flop fue . Mahin pasó. Andoni metió 550k. Mahin subió a 1,55m y Andoni metió all-in a 5,35m. Mahin pagó con su doble pareja. El turn fue el , dándole al español más outs. Y el river fue el salvador. Andoni se puso con 13,1m de stack, dejando fuera al estadounidense. Bufff. Respiramos.

Tras unas manos de calma, Andoni volvió a robar ciegas y antes en la 23. Y en la 27 volvió a ganar un bote pagando en el river con carta alta As, en un board de bajas (14,3m). Tonterías las justas con el español.

Andoni dio muestras de gran dureza a lo largo de la jornada.
Andoni dio muestras de gran dureza a lo largo de la jornada.

Las cosas iban bien, hasta que se cruzó Felix Stephensen en su camino. En la 34, el noruego subió desde el botón y Andoni le pagó desde la grande. Andoni le hizo check-call en un flop con as coordinado. Lo mismo hizo en el turn y en el river, y tuvo que muckear ante una doble pareja de su rival, bajando su stack a 10,8m.

Llegó el break de la cena, con 16 supervivientes en juego.

Tras la reanudación, Andoni no volvió a actuar hasta la mano 50; perdió tras pagar una subida pre-flop y una flop cbet, perdió en el showdown ante la pareja de ases de Sarra Jr. (8,2m).

Andoni volvió a perder otra mano, la 58, en el showdown, tras flopear top pair de dieces y ver cómo Mark Newhouse ligaba pareja de ases en el turn. No obstante, reaccionó de inmediato en la 59 squeezeando all-in una mano abierta por Newhouse y pagada por el mexicano Luis Velador (8,1m).

Con 13 jugadores “vivos”, Andoni siguió haciendo su juego duro y agresivo. En la mano 66, defendió desde la ciega grande una subida de Felix Stephensen, pero hizo check-fold ante la cbet del noruego en un flop seco (7,2m).

En la 71, el español robó de nuevo ciegas y antes. Y en la 73 volvió a defender su ciega del ataque de Stephensen, pero en esta ocasión, tras un doble check en el flop, apostó de cara y se llevó la mano en el turn (8,5m).

Había mucha acción en la “Feature Table”. Andoni subió pre-flop en la 77. Le pagó Newhouse con posición, desde el botón. El brasileño Bruno Politano squeezeó desde el small blind y Andoni foldeó (7,9m). Politano acabó ganando la mano con 72s, tras un call de mérito en el river.

Andoni siguió activo y robó ciegas y antes en la 79 (8,05m). En la 83, cayó en su mesa Craig McCorkell (13.º) ante Mark Newhouse. Andoni volvió a robar en la 86 y la 89. En la 90 pagó una subida de Velador, pero se tiró en el flop ante la bet del mexicano.

En la 93 volvió a jugarse la caja; Stephensen subió a 625k desde el botón. Velador pagó desde la pequeña y Andoni, desde la grande, hizo squeeze all-in. Sus dos rivales foldearon (9,45m).

Andoni no se movió en un rato, pero nadie caía. Más tarde, por fin, quedó eliminado Christopher Greaves (12.º) ante Martin Jacobson en la otra mesa. Y en la suya, poco después, quedó fuera el austriaco Maximilian Senft (11.º), en la mano 105, tras perder un flip ante Mark Newhouse (KQs vs 33).

Los jugadores fueron recolocados en la mesa final no oficial del torneo:

  • Asiento 1: William Pappaconstantinou (EE. UU.) 18.400.000.
  • Asiento 2: Felix Stephensen (Noruega) 30.425.000.
  • Asiento 3: Jorryt van Hoof (Holanda) 37.425.000.
  • Asiento 4: Mark Newhouse (EE. UU.) 24.750.000.
  • Asiento 5: Luis Velador (México) 23.075.000.
  • Asiento 6: Andoni Larrabe (España) 7.350.000.
  • Asiento 7: William Tonking (EE. UU.) 6.275.000.
  • Asiento 8: Dan Sindelar (EE. UU.) 20.000.000.
  • Asiento 9: Martin Jacobson (Suecia) 22.450.000.
  • Asiento 10: Bruno Politano (Brasil) 10.325.000.

Estos fueron los componentes de la mesa final no oficial.
Estos fueron los componentes de la mesa final no oficial.

Llegaba el momento de más tensión del torneo, la burbuja de la mesa final.

Andoni comenzó la unofficial final table fiel a su estilo. Subió pre-flop a 600k desde medias. Jorryt van Hoof defendió su ciega grande. Andoni metió la flop cbet y el holandés le pagó. Metió la second barrel y logró el fold del rival, subiendo a 9,25m.

En la mano 5 volvió a dejar su sello. Van Hoof abrió a 700k desde el hijack. Velador pagó desde el botón. Y Andoni metió squeeze all-in desde la ciega pequeña. Ambos foldearon y el español subió a 11m de stack.

La mano 6 le sirvió a uno de los stacks cortos, William Tonking, para doblarse (10,5m), al flopear una escalera. Andoni se quedó con el menor stack de los supervivientes, unos 10m.

No hubo grandes cambios hasta la mano 17, en la que casi nos da un infarto. Jorryt van Hoof subió a 800k desde posiciones medias. Luis Velador le pagó desde el hijack. Andoni le hizo squeeze all-in por detrás. Van Hoof se tiró y Velador le pidió la cuenta de su stack. Y tras un par de minutos de “tankeo”, pagó. Velador mostró y Andoni . El flop añadió emoción al momento: . Pero las dos comunes siguientes, no: y . Andoni se dobló, colocándose con el 3.º mayor stack de la mesa (21,75m), solo por detrás de Jorryt van Hoof (35,62m) y de Felix Stephensen (34,32m). Poco después, llegó un mini break y entramos en el nivel 35.

Andoni volvió a actuar en la mano 22, en la que le ganó un bote a Newhouse en el flop (23,05m).

Y todo se resolvió en la mano 24. Bruno Politano subió a 900k desde posiciones medias. Mark Newhouse pagó desde el botón. Luis Velador hizo squeeze all-in a 6,15m desde la ciega pequeña. Politano pensó un par de minutos y tiró lejos las cartas. Newhouse se tomó también su tiempo, pero acabó pagando con . Velador descubrió . El final estaba muy cerca. El crupier mostró , y , y el mexicano Luis Velador quedó eliminado 10.º, en la burbuja de la mesa final."

FOTOS: cortesía de PokerNews.com


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement