Cómo superar la pérdida de 1,7 millones

A principios de este mes de abril, Ben “Bttech86” Tollerene y Viktor “Isildur1” Blom se enzarzaron en una guerra online en las mesas de 500$/1.000$ de Pot-Limit Omaha. La noche no fue fácil para Tollerene, que se retiraba a la cama con 1,7 millones de pérdidas después de haber sido “zarandeado” por la bestia sueca.

Cualquier jugador podría haber entrado en “tilt”, pero lo cierto es que tras una entrevista reciente, Tollerene ha confesado que esas sesiones le han ayudado a llegar un poco más alto en su nivel de resitencia mental y en su control de las emociones.

“Estaba jugando bastante bien la noche que perdí 1,7 millones. Tuve algunos momentos de más estrés, pero desapareció rapidamente y seguí intentando remontar jugando lo mejor posible”.

A pesar de que Tollerene jugó bastante bien, las cartas no siempre caen de la manera que uno se espera. Tras aquella sesión, Ben llegó a rechazar la transferencia de un amigo para poder seguir con el duelo. Simplemente quería reponerse de aquel “palo” y descansar antes de volver a enfrentarse al sueco. Jugar contra Viktor Blom requiere mucho esfuerzo y un bankroll casi interminable.

El poker es un juego de habilidad, pero en el que algunas veces, la varianza hace estragos. Por eso, el jugador americano se ha preparado para superar este tipo de baches.

“Mi autoestima como jugador de poker no es el reflejo de la cantidad de dinero que gane o pierda porque eso está fuera de mi control. En la medida de mis posibilidades, pongo mucho énfasis en las cosas que puedo controlar como en la estrategia o el control mental. Por eso decidí descansar y poder volver al día siguiente para llevar a cabo mi estrategia y hacerlo con éxito”.

“Hice mi rutina diaria y me funcionó a la perfección. Cené con Phil Galfond, estudié mi plan de juego y estoy muy orgulloso de mi mismo y de cómo fui capaz de manejar la situación”.

Tollerene quiso resaltar en esta entrevista los orgulloso que estaba de haber sido capaz de manejar esa terrible situación y haber sabido mantener el control porque la vida del jugador de poker “también tiene algunos días malos”.

Tollerene siempre ha sido un gran trabajador, uno de esos que dedican horas y horas al estudio y al análisis. Por eso, cuando perdió una cantidad de dinero tan importante consiguió recuperarse tan facilmente. La experiencia le hizo escalar un peldaño en su fortaleza mental y eso se dejó ver en su juego.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement