¿Cómo utilizas la información en un torneo en vivo?

Cuando un jugador se dispone a jugar un torneo en vivo, suele suceder que uno de los mayores problemas con los que se encuentra es que no dispone de suficiente información sobre sus adversarios, pero los verdaderamente profesionales saben perfectamente cómo procesar la poca información que reciben en las primeras manos. Ellos atienden a cada mínimo detalle o pista que su rival pueda ofrecer y ese es justo el secreto que los coloca más cerca de la victoria. Un torneo de poker en vivo nos permite explotar mucho más las características de los jugadores y no jugar tanto por rangos aproximados, aunque también se haga. Lo más importante es captar las características de los rivales lo más rápidamente posible. Por todo esto, nos hemos fijado en las palabras de Stephen Chidwick “stevie444”, un reputado jugador de torneo como el EPT, para saber en que cosas se fija el realmente cuando acude a un torneo en vivo.

Para explicar mejor esta situación que se nos puede dar en un torneo, “stevie444” nos pone un ejemplo práctico. Durante el último EPT de Barcelona el tenía al lado a un jugador de 20 años al que no reconoció. El se sentó tarde a la mesa y lo vio hablando con uno de sus amigos en un idioma que no conocía. ¿En qué cosas se habrá fijado Stephen?

“En primer lugar, su edad y origen son dos datos a tener en cuenta de cara a situarlo en un rango de apertura. Por las mismas razones, me parecía que podía ser un jugador que jugase un poco más alegre que la media.

En segundo lugar, creía que estaba ante un jugador con un nivel de pensamiento mayor que la media ya que conocía a la mayoría de regulares europeos y se había desplazado bastante lejos de su lugar de origen para jugar un torneo de 5.000€, aunque es probable que no tuviese demasiado experiencia en vivo, así que no esperaba que estuviese dispuesto a perder todas sus fichas con una mano marginal”.

Para los jugadores inexpertos esto podría parecer una tontería, pero nada más lejos de la realidad. En un par de minutos, un jugador profesional podría hacerte una radiografía que le ayude a leer tu mano durante el juego. En el poker no solo juegan las cartas, también lo hace nuestro cuerpo, nuestra actitud, hasta nuestro lugar de origen.

La próxima vez que te sientes frente a un regular en un torneo en vivo no olvides que seguramente te estará observando. Eso no es lo peor. Probablemente también estará acertando tus decisiones antes de que tú mismo puedas ponerlas en práctica. En el poker online existen infinidad de programas de apoyo que hacen el trabajo por los jugadores, pero en un torneo en vivo tu cerebro debe ser el programa de apoyo.
 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement