DEBATE: ¿Historia presente o historia pasada?

Todos los pronosticadores se basan en muchos factores a la hora de sacar los pronósticos. Algunos como las bajas, el estado de forma de los equipos o jugadores y la necesidad de victoria son utilizados por prácticamente la totalidad de los tipsters. Otros, como las condiciones climáticas, la rivalidad de las aficiones o la historia, no son considerados de la misma forma por los pronosticadores más especializados. En el día de hoy vamos a tratar el tema de la historia con dos cuestiones:

1) ¿Son importantes los resultados históricos en el devenir de un partido?

Personalmente creo que sí. La historia creo que es un factor que se debe considerar y que sí influye o puede influír en el resultado de los partidos Al fin y al cabo los deportes son en buena parte un estado de ánimo y el hecho de saber que un campo se da bien o mal puede influir psicológicamente. Creo que este factor influyó en los 20 años que pasó el Real Madrid sin ganar en Riazor por poner un ejemplo. Toda la semana se hablaba de la maldición de Riazor y ese dato pesaba psicológicamente. Muchas veces, ese factor histórico es debido a otros factores que no somos capaces de identificar pero que si influyen a la larga, bien sea el clima, la humedad u otras causas.

 

2) ¿Historia presente o historia pasada?

Pienso que ambas influyen aunque siempre se debe tener en consideración la presente. Es cierto que es discutible que puedan afectar resultados que se produjeron hace 20 años, en cambio parece mucho más probable que sí influya lo ocurrido en los últimos años por aquello de que los jugadores son en su mayoría los mismos. Pese a todo, creo que no debemos obviar todos los resultados. Al fin y al cabo todo dato que tengamos en mayor o menor medida debería afectar aunque sea en un porcentaje mínimo o irrisorio al resultado del partido.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement