El juego online pierde 72 millones

Ya conocemos los datos referentes al mercado del juego online en España entre periodo de tiempo que va desde junio de 2012 a junio de 2013 y que hace referencia al nuevo modelo fiscal que se aplica a las empresas de este sector. Ese balance arroja unas pérdidas de 72,5 millones de euros, debido en gran parte, a la elevada carga fiscal que soportan estas empresas, tal y como afirman la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) y la consultora Deloitte.

Las diferentes modalidades de juego online movieron un total de 5400 millones de euros, de los que 5166 fueron repartidos en premios, lo que nos deja unos ingresos netos han alcanzado los 234 millones de euros. De esa cifra hay que descontar los 104,8 millones en tributos a la que hay que detraer también 127, 4 millones en gastos publicitarios y otros 74 en gastos operativos. El resumen total arroja un déficit de 72.5 millones de euros lo que supone, frente a los ingresos netos de dicho periodo, una pérdida o rentabilidad negativa de casi el 31%

Además, las 50 empresas que operan en el sector han abonado 58,5 millones del Impuesto sobre Actividades de Juego (IAJ) desde que se otorgaron las nuevas licencias sujetas al nuevo régimen fiscal. Sobre ese impuesto se grava un tipo de carácter general del 25%; 4 millones por la Tasa por la Gestión Administrativa (0,75 por mil de los ingresos brutos) y 42,3 millones de euros por IVA.

Estos datos ponen en riesgo la sostenibilidad de los operados españoles que podrían buscar otros mercados con menos restricciones fiscales. Estos nuevos mercados se sitúan en Dinamarca, Italia o Reino Unido.

Todo esto provoca que JDigital demande una racionalización de la carga fiscal para equilibrarlo con otras actividades similares. Entre las múltiples peticiones destaca la promoción de estructuras de coparticipación que ayuden a reducir el impacto negativo que el IVA tiene sobre los operadores. 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement