El miedo no es un factor para 'Baalim'

Jorge Limón es natural de la ciudad de Puebla, México. Actualmente es un integrante del Team Pro Online de la sala de pica roja, y se le puede encontrar jugando límites altos en las partidas de Texas Hold'em No Limit baja su nick "Baalim". Sin embargo, como él mismo nos cuenta, ésta no fue su primera afición.

A Jorge siempre le ha gustado realizar actividades relacionadas con el riesgo, aquellas que le generaran mayor cantidad de adrenalina, arrastrando con él a sus personas más allegadas. Su padre se define como una persona tranquila, con cierta aversión hacia las emociones fuertes. Sin embargo, nos cuenta con orgullo cómo en más de una ocasión tuvo que superar sus miedos para realizar con su hijo actividades 'peligrosas', como por ejemplo 'bungee jumping', más conocido entre nosotros como puenting.

Aunque desde siempre la afición preferida por Jorge han sido los rallies, hasta tal punto que como él mismo confiesa su sueño era ser piloto profesional y participar en el mundial. Así, en 2005 se subía a su coche para participar en su primer rally local.

Todo transcurría con 'normalidad' en la vida de Jorge: corría en las carreras que podía, disfrutaba de sus seres queridos y empezaba a tener sus primeros contactos con el poker... Para la mayoría de los normales sería complicado relacionar el poker con el mundo de los rallies, sin embargo para Jorge y su particular visión del mundo, resulta de lo más sencillo. 'Baalim' considera que ambas actividades son de alto riesgo, en las cuales el éxito viene determinado por la capacidad de calcular y controlar las emociones.

El permanente coqueteo de Jorge con el riesgo tuvo sus consecuencias. En 2007 sufrió un grave accidente cuando a su coche le fallaron los frenos al entrar en una curva. Perdió la consciencia y tuvo que ser hospitalizado. No sería un error considerar ésta como la peor etapa de su vida, sufrió pesadillas durante un año y abandonó los rallies aprovechando su tiempo en la que ya era otra de sus aficiones favoritas, el poker. Y más especificamente, el poker online.

Entre sus planes no entraba tener una vida normal aun después de la experiencia vivida, siempre ha preferido arriesgar y perder antes que tener una vida convencional. En aquel momento el poker online saciaba sus ansias de emociones fuertes, por lo que comenzó a jugar más y más cosechando grandes resultados rápidamente. Entonces llegó el momento de tomar una decisión: ¿volver a intentarlo con los rallies o dedicarse profesionalmente al poker? Finalmente escogió el camino del naipe. Al principio su familia y amigos tenían dudas, como le ha pasado a tantos y tantos jugadores, pero cambiaron rápidamente de opinión cuando Jorge les explicó que se trataba de un juego en el que las matemáticas y la estadística jugaban un papel mucho más esencial que el azar. En palabras de su propio padre "pasé de considerar al poker como un juego a hacerlo como una ciencia".

Gracias a su esfuerzo constante, a su capacidad para controlar riesgos y emociones y sobre todo a la facilidad con la que convierte sus miedos en herramientas para su trabajo en vez de escollos, 'Baalim' ha conseguido llegar a la élite del poker online y darnos una visión diferente de cómo afrontrar los retos de la vida.

Por cierto, ha vuelto a correr en rallies, pero... ¿Quién podría dudarlo?


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement