El poker lo devuelve a la competición

"Pensé que no salía de allí. Ha sido la peor semana de mi vida". Palabra de Alfonso González Nieto, Fonsi Nieto, después del grave accidente que le alejó de la competición en agosto de 2010. 

Pareció una caída más, algo fuerte eso sí, pero no muy diferente a cualquiera de las que hay habitualmente en MotoGP y en Moto2. Fue en Indianápolis cuando Fonsi se fracturó el pie izquierdo a la altura del tobillo. Sin embargo, en el hospital todo se puso negro.

Después de la operación de tobillo, el madrileño sufrió una parada respitatoria, se le encharcaron los pulmones y estuvo a punto de no contarlo tras recibir una nueva operación. Durante un tiempo sopesó tomar medidas legales contra ese hospital "que parecía la Casa Blanca por fuera y Vietnam por dentro", aunque si así ha sido, esto no ha trascendido en los medios. 

"Pongo fin a mi carrera deportiva. Mi pie no está al 100%. Voy al gimnasio y a los cinco minutos tengo que parar. Ante la posibilidad de no hacerlo todo lo bien que puedo, y que desde luego quiero, prefiero retirarme, aunque es una decisión que me produce una pena infinita", expresó con melancolía el corredor, que se despedía de su gran pasión: las motos

Fonsi se aisló en la música. Sus amigos le propusieron hacerse DJ y decidió orientar su vida hacia ese camino. Y la vida de este motorista, sobrino del gran Ángel Nieto, uno de los mejores de la historia de España, cambió por completo. Fiestas y espectáculos con él como protagonista empezaron a copar su agenda, pero la tensión competitiva había acabado ese agosto de 2010.

El poker lo devuelve a la competición

Esa tensión competitiva la recuperó Fonsi Nieto años después cuando decidió sentarse en una mesa con cartas y fichas. Este juego que nos tiene tan enamorados a todos nosotros también lanzó sus redes sobre el deportista madrileño.  Lo atrapó, lo dejó prendado, lo enamoró.

Fonsi se dio cuenta que todo el nerviosismo y la inquietud que notaba montado encima de la moto, también lo sentía cuando jugaba al poker. Ataviado con el patrocinio de PokerStars, Fonsi se dejó ver en el Estrellas Poker Tour (ESPT) de Madrid que acaba de finalizar y, aunque no realizó un gran torneo, sí descubrimos sus ganas de mejorar para poder seguir compitiendo. 

Pero lo que sí tenemos claro es que el poker le he hecho disfrutar de nuevo a Fonsi el placer de la competición, el gusanillo de querer ganar. Un placer tenerte por aquí, Fonsi

 

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement