El poker también será asignatura en Brasil

Todavía recuerdo la primera vez que dije en público que jugaba al poker. Las respuestas eran muy variadas, aunque casi todas en una misma dirección, un desconocimiento total y absoluto. Hoy en día, la situación ha cambiado bastante. Se trata de un juego muy extendido en todo el mundo, que la mayoría de la gente conoce y que ha conseguido superar barreras. Muchos son los países donde jugar al poker es algo habitual, pero si hay un lugar donde el poker goza de una magnífica salud ese es Brasil.

Brasil no solo es fútbol, Ipanema, el Cristo del Corcobado o las cataratas de Iguazú. Brasil también es poker y lo demostraron el día que convirtieron oficialmente este juego en un deporte. Hoy, van un paso más allá.

La Universidad Estadual de Campinas impartirá clases de poker como asignatura en el curso de Ciencias del Deporte, lo que podría ser el equivalente a nuestro antiguo INEF. Esto no es nuevo, porque ya lo había hecho el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lugar de donde han salido algunas de la personalidades más influyentes de la sociedad mundial.

Andre Akkari, jugador profesional de PokerStars que será el encargado de impartir algunas de las asignaturas, fue el primero en difundir la noticia a través de twitter. Fue Akkari quién consiguió meter el gusanillo en el cuerpo de Ronaldo Nazario, tratándose de Ronaldo debió ser un “gusanazo”, y ahora, vuelve a ser él uno de los impulsores de esta gran iniciativa.

La introducción al poker en este curso es fruto de la labor de Igor Federal, presidente de la Confederación Brasileña de Texas Hold'em y que pronto será investido como Ciudadano Paulista en la cámara Municipal de Sao Paulo. La asignatura comenzará a ser impartida durante el próximo semestre y será coordinada por Cristiano Torezzan, que impartirá la mayor parte las clases. Las inscripciones ya han comenzado a realizarse y, por ahora, ya son 160 los alumnos que han confirmado su participación.

Se vuelve a demostrar quién está en la vanguardia y quién, con sus restricciones y prohibiciones, se queda a la cola del panorama internacional.

Desde España no puedes jugar contra jugadores brasileños, pero en cualquiera de nuestras salas recomendadas puedes crearte una banca para viajar al país que podría convertirse en la meca del poker.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement