El poker y sus juegos hermanos

Cada vez hay más gente que se siente atraída por el poker. Es un juego muy atractivo, hay que reconocerlo. Ofrece emoción a raudales y además se pueden ganar suculentos premios.

Cualquiera puede aprender a jugar en apenas 10 minutos, pero llegar a dominarlo es otra cosa muy distinta. Normamente ganan los jugadores más experimentados, pero la suerte es un factor a tener en cuenta y la suerte del principiante todavía más.

Sin embargo, no hay que subestimar la complejidad del juego ni sobreestimarse a uno mismo como jugador. Esto es algo que suele ocurrir y es un error. El estudio, la reflexión y la experiencia de muchas horas en las mesas son fundamentales para desarrollar una estrategia ganadora.

En este sentido, los jugadores que han llegado al poker desde otros juegos tienen ya media lección aprendida. Son muchos los que en el pasado eran expertos jugadores de ajedrez, de bridge, de backgammon, de Starcraft o de Magic The Gathering.

Resulta curioso, pero tiene su lógica. Todos los juegos, por muy distintos que sean, tienen algo en común. En todos hay interacción y hay que tomar decisiones en función de los comportamientos de los rivales. La Teoría de Juegos es un área de la matemática aplicada que profundiza en estos conceptos y resulta muy útil para cualquier tipo de juego y para otros campos como la biología, la sociología, la psicología o la filosofía.

Jugadores como Bertrand Grospellier, Gus Hansen, Erik Seidel, David Williams o André Coimbra ganaban importantes sumas de dinero jugando al Starcraft, al backgammon o a Magic. Algunos de ellos llegaron incluso a ser campeones del mundo en sus respectivas modalidades, pero ¿cuánto gana un jugador por coronarse campeón del mundo de Magic The Gathering? Aproximadamente 50.000$. No está mal, pero no es nada si los comparamos son los 8.531.853$ que ganó Greg Merson cuando se proclamó vencedor del Main Event de las World Series of Poker del año pasado o los 18.346.673$ que ganó Antonio Esfandiari en el Big One for One Drop.

Por eso cada vez son más los que aprovechan sus habilidades en otros juegos y se pasan al poker en busca de mejores premios. El camino a la inversa también funcionaría, pero ¿quién quiere abandonar el poker y sus enormes premios para luchar por objetivos menores?

Ya lo sabes, si dominas otros juegos no dudes en aplicar esos conocimientos al poker y si te interesa mejorar como jugador, echarle un vistazo a la Teoría de Juegos no estaría de más.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement