El PSOE reclama eliminar las pérdidas en el juego como 'pérdidas patrimoniales'

El Partido Socialista en el el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a eliminar las pérdidas en el juego como pérdidas patrimoniales a efectos del Impuesto sobre la Renta de la Persona Físicas. Esta es la Proposición No de Ley que ha presentado el socialista Antonio Hurtado y que pretende derogar lo establecido en el apartado 2 del artículo 2 de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica.

Para el PSOE no se trata de ninguna "aclaración" si no de un cambio sustancial porque lo tradicional era que las pérdidas en el juego no tuvieran la consideración de pérdidas de patrimonio, ya que el juego se consideraba un empleo de renta disponible.

El mismo Grupo socialista recuerda que este cambio en la tributación del juego ha sido una reivindicación histórica del sector del juego que se hizo evidente durante la tramitación de la Ley 13/2011, de regulación del juego, pero que había sido rechazado por el Gobierno socialista y por el Grupo Parlamentario Socialista “porque supone tratar mejor a las pérdidas de juego que a los gastos de enfermedad, a los gastos de desplazamiento al trabajo o a los gastos asociados a la formación del propio trabajador o de sus hijos, que no tienen la consideración de gastos deducibles de las rentas del trabajo”

Ahora, el PSOE asegura que con esta modificación, “el Gobierno utiliza el sistema fiscal para incentivar el juego, una conducta adictiva con efectos sociales indeseados que debe ser objeto de una regulación muy meditada que valore y pondere los distintos intereses que se enfrentan”.

Además,los socialistas entienden que desde un punto de vista práctico, esta medida puede llevar a anular la tributación efectiva de las ganancias al poderse compensar con pérdidas. “Hay que tener en cuenta que la justificación de las pérdidas, sobre todo de aquellas obtenidas en el juego presencia. Donde no se deja huella alguna, quedará en manos de los operadores de juego que lógicamente tenderán a atribuirles a los ganadores que sean buenos clientes”, explican en la Proposición.

 

Las slots y el juego online, los mayores problemas

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado otra Proposición No de Ley por la que insta al Gobierno a habilitar mecanismos de control en el riesgo de máquinas tragaperras, con toda la urgencia posible, al entender que son “el riesgo de adicción más extendido”.

El Grupo socialista en el Parlamento indica que el crecimiento de las ludopatías o juego patológico está en relación directa con el aumento y la difusión, con restricciones muy limitadas, de la oferta de juego. “En España, el incremento del juego ha sido exponencial desde su legalización en 1977. España es, actualmente, junto con Alemania, el país con mayor gasto en juego per cápita de Europa y uno de los mayores del mundo”, apunta.

En dicha Proposición No de Ley explican que después de las máquinas tragaperras los juegos on-line suponen el mayor problema en nuestro país. “El perfil del jugador on-line es joven, existiendo casos de menores que juegan por lo fácil que es vulnerar la ley en internet. Además, la relación entre el tiempo de exposición a los juegos on-line y el comienzo de la adicción es tremendamente corto”, dicen los socialistas.

Fuente: opergame.com


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement