El que tiene una ficha tiene un tesoro

¿Alguna vez has escuchado aquello de 'Chip and a Chair'? Se trata de uno de lo tópicos más usados en el mundo del poker. Se emplea cuando un jugador termina con todas sus fichas en el centro de la mesa y el resultado de la mano da la victoria la rival, dejándo a nuestro protagonista con tan solo un puñado de ciegas o un misero ante. Lo normal sería quedar eliminado en la siguiente mano, pero la historia ha demostrado que muchos jugadores han conseguido remontar el vuelo tras esa situación adversa para acabar ganando o terminando en las posiciones de mérito.

Jack Straus fue quién popularizó esta frase. El americano lograba la victoria en el evento principal de la WSOP® 1982 tras haberse quedado con una única ficha de 25. Algunos trataron de hacerlo poseedor de una suerte infinita, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, Straus ya había terminado 4.º en año 72 y 10.º en el año 1973, el caballero sabía lo que se hacía.

Muchos otros consiguieron acercarse a su gesta, pero nunca igualarla. Uno de ellos es Brandon Cantú que tras quedarse con un solo unas cuantas ciegas en uno de los eventos de las WSOP® 2012 conseguía quedar 3.º y conseguir un premio de más de 74.000 dólares. Aunque pueda parecer extraño, otros jugadores como Greg Merson (Campeón del Main Event de las WSOP® 2012) también lo lograron. 

¿Por qué es importante todo esto? ¿Debería esto cambiar nuestro juego en el torneo?

Muchos jugadores se quejan de que cuando están cortos de fichas no tienen oportunidad de mostrar su habilidad en la toma de decisiones y que lo único que les queda es empujar todas las fichas al centro sin pensar demasiado. Es verdad que las opciones son limitadas, no hay decisiones técnicas cuando tienes un solo “ante” o está corto de fichas, pero también es cierto que en determinadas ocasiones preservar ese minúsculo stack puede ser una decisión rentable.

En un torneo, una apuesta puede llegar a valer una fortuna. Otros jugadores pueden ser eliminados y nuestra “ficha” conseguir un salto importante en los premios; por ejemplo. Lo importante es el momento. Cuando esa ficha o escasas fichas van al centro todo puede cambiar para nosotros, por eso es importante identificar una situación que pueda ser propicia o que, a priori, tenga una expectativa positiva, por muy pocas fichas que sean.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement