El triunfo de la desesperación

El poker siempre nos deja historias increíbles, pero que acaban siendo más reales que la vida misma. Algunas pueden parecer rocambolescas, pero son justo esas las que convierten este juego en algo épico.

Esta es la increíble historia del holandés Robin “PetjeXL” Van Gils que, a finales de 2008, jugaba NL 10 con una banca de 1.000$ y gracias a lo que algunos reconocen como un golpe de suerte, se encontró con 264.000€ en su cuenta corriente.

La historia comenzó el último domingo de 2008. Después de 2 años jugando límites bajos de Cash Game, algún torneo y un poco de Pot Limit Omaha Heads-Up, Robin se propuso dar un empujón definitivo a su carrera en las mesas o abandonar este juego definitivamente. En resumen, se decidió a hacer lo que un buen jugador de poker nunca debería hacer, pero ¡qué demonios!

Robin sabía perfectamente que el experimento tenía toda la pinta de “salirle rana”, pero no estaba preocupado por ello. Así que se inscribió en 7 torneos online al mismo tiempo, agontando así su banca. En total, 989$ invertidos en torneos regulares.

A partir de ese momento, la historia empezó a ser seguida por muchos de los habituales de uno de los foros de poker más famosos del planeta, TwoPlusTwo. Para sorpresa de todos, la cosa empezó a ir mejor de lo esperado y en esa sesión Robin ganó alrededor de 3.700$, haciendo caja en torneos como el Sunday Warm-Up. Todos le consideraron un loco, pero se ganó las felicitaciones de toda la comunidad. Lo que muchos no sabían era que su historia no había hecho más que empezar.

Solo 8 meses después, ganaba otros 71.000$ en el Sunday Warm-Up y 28.200$ más tras un pacto en un NL 109$. La cosa empezaba a ir tan bien que tras acabar 2009 en positivo y ganar otros 10.000 en PartyPoker, en el inicio de 2010 decidió pasar por la vicaría y disfrutar su luna de miel en San Francisco. El problema es que, con tanto gasto, solo se le ocurrió que era el momento de volver a perder la cabeza.

Vuelve a invertir toda su banca en lo que los profesionales denominan “Bolón” y para sopresa de todos, ¡vuelve a ganar!. Fue 2011 el año que terminó por convertirlo en jugador de renombre. En julio gana 40.000$, en noviembre termina 7.º en el Sunday Million por 30.000$ (para los que no estéis familiarizados con el poker del .com, probablemente el mejor torneo online del mundo) y en diciembre pone la guinda consiguiendo 64.000$ y una entrada para la PokerStars Caribbean Adventure.

Tras esto, como no, llegaron pinchazos en la PCA (20.000$) y grandes resultados en el SCOOP (62.000$), ganancias que le animaron a participar en el Main Event de las WSOP®.

Hoy en día, es profesional y se dedica solo a jugar torneos, aunque parece que no quiere perder los instantes de “riesgo” y de vez en cuando se le ve pasar por los límites altos de las mesas de Omaha, donde ya ha perdido más de 11.000$. No puede quejarse, la suya ha sido una historia de las que gusta contar, de esas que crean afición.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement