En las mesas no solo hay bichos raros

Gaëlle García, presentadora del EPT y jugadora de poker, se ha dado cuenta de que la verdadera imagen de los jugadores de poker dista mucho de la imagen que se tiene en general, sobre todo en lo que concierne a las mujeres. Esto le ha llevado a reflexionar sobre el papel de las figuras femeninas en el blog de PokerStars.

Para conocer de primera mano lo que opinan muchos de los que seguían un torneo desde el rail y su sorpresa fue mayúscula:

  • “Un jugador de poker debe tener un sombrero vaquero”.
  • “Los jugadores de poker tienen barba y suelen llevar gafas estravagantes”.
  • “Los jugadores de poker mascan tabaco y beben cerveza”.
  • “Los jugadores de poker no tienen vida social y se duchan muy poco”.

La presentadora no se podía creer la imagen que todavía se tiene de los jugadores de poker, pero menos todavía que ninguno de los “encuestados” hiciese referencia a una figura femenina. Ninguno mencionaba el hecho de que un jugador de poker también podría ser una mujer. Es verdad que las mujeres todavía están lejos de ser mayoría en los circuitos y su imagen todavía no se relaciona con las mesas del máximo nivel y los grandes circuitos, pero eso no es excusa porque sería muy fácil enumerar a 5 mujeres "del mundillo", algunas incluso se han colado en algunos de nuestros sueños.

¿Por qué hay menos mujeres que hombres en los eventos de poker? Solo el 10% de los jugadores son mujeres y eso no pasa inadvertido para el público. El poker es bastante parecido al deporte, pero el único músculo que se ejercita es el cerebro. No se necesita una sobredosis de testosterona para ser un buen jugador. Todo lo que se necesita es mucha paciencia y amor por este juego, y en eso las mujeres pueden tener mucha ventaja.

La belga, de ascendencia española, confiesa que sus inicios en las mesas fueron bastante duros. “Pasaron años antes de pudiera mantener la calma en una mesa de poker y no estar presionada por un montón de tíos que trataban de robar mis ciegas. Después de muchos meses y mucha práctica, no puedo negar que también de mucho llorar, ahora puedo decir que ya tengo mi sitio en el "starsystem" del poker belga. No es porque sea una fuera de serie, el secreto es que me encanta este juego y cada día mejoro jugando eventos con hombres, pero también con otras mujeres”.

Gaelle ha jugado al poker durante años, pero ha sido este año cuando se ha planteado jugar todos los eventos posibles. Hace una semanas jugaba un Women's Tuesday en el que, además de ella, otras tres jugadoras belgas llegaban a la mesa final, pero lo más importante es que el evento contó con la participación de 130 mujeres, lo cual demuestra que algo está cambiando con las féminas. Lo que es seguro es que su presencia en la élite ayudará a los hombres a alejar esa imagen de “osos” aletargados y antisociales que sobre ellos tiene el gran público.

Si eres un “gentleman”, un intelectual o un deportista nato, también puedes ayudar a cambiar la imagen histórica del poker jugando en las mesas de PokerStars.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement