España estará en el Mundial de poker

Dos días de competición y 287 manos han sido suficientes para volver a demostrar que el poker sí que puede ser un deporte. Hacia tiempo que el que escribe no vivía tan de cerca el espíritu competitivo, el juego de equipo, en una competición que normalmente acostumbra ser de lo más individualista, incluso me atrevería a decir que muchas veces se convierte en una guerra de egos.

En Chipre no. La cuidad de Paphos, que en 2017 será ciudad europea de la Cultura, recibió a los representantes de los 14 países en una competición que tal y como afirmaba el director del torneo, Robert Huxley, pasará a la historia del poker mundial.

El sistema empleado en esta ocasión, que ha también ha tenido su puntos negros, ha resultado ser más del agrado de los jugadores, y añadido un plus a la competición, permitía recoger todas las manos de cada uno de los jugadores y reflejar sus estadísticas al final de cada jornada. La lucha por convertir este juego en un deporte, está servida.

En lo que a la competición se refiere, la selección de jugadores comandada por Juan Manuel Pastor cumplió con creces. Ana Márquez, Juan Maceiras, Javier Piazuelo “Pizu”, César García “CesarSPA”, Enrique González Guijarro y Adrián Mateos se conjuntaron a las mil maravillas. La dulzura, el divino tesoro de la juventud, la agresividad, la capacidad de análisis, la experiencia y el arrojo son adjetivos que se podrían adjudicar a cada uno de ellos individualmente, pero que también definen a la perfección el espíritu de este equipo.

Los nuestros lograron un más que meritorio tercer puesto después de realizar una última sesión impresionante en la que jugadores como Juan Maceiras o Javier Piazuelo “Pizu” daban un recital. El resto conseguían mantener sus stacks para subir a nuestro equipo hasta conseguir la medalla de bronce. Los nuestros sufrieron el trago amargo que siempre supone no conseguir la victoria final, pero que se cura con la plaza conseguida para disputar el Mundial de Poker que se celebrará a finales del próximo mes de noviembre.

Tras cuatro rondas de juego y un sinfín de manos completadas, el equipo Irlandés se alzaba con la victoria, seguido muy de cerca por los representantes de Rusia que, tras recibir una reprimenda de su seleccionador en la primera jornada, se puso las pilas y ascendió hasta los puestos más altos de la clasificación.

La Federación Internacional de Poker ponía el punto y final en una emotiva gala en la que los jugadores de todos los equipos compartieron mesa y mantel mientras disfrutaban de la entrega de premios de esta European Nations Cup.

Además de la clasificación general, que finalmente quedaba de la siguiente manera:

  1. Irlanda 2017 puntos.
  2. Rusia 2003.5 puntos.
  3. España 1998.5 puntos,
  4. Gran Bretaña 1981.5 puntos.
  5. Estonia 1976 puntos.
  6. Chipre 1963.5 puntos.
  7. Polonia 1959.5 puntos.
  8. Dinamarca 1957.5 puntos.
  9. Francia 1950 puntos.
  10. Serbia 1910.5 puntos.
  11. Bosnia 1883.5 puntos.
  12. Lituania 1872 puntos
  13. Hungría 1870.5 puntos.
  14. Holanda 1851.5 puntos. 

La IFP otorgaba un premio para a los mejores jugadores de cada puesto. Cabe recordad que los jugadores de cada selección debían situarse en la misma mesa y en el mismo asiento en cada una de las sesiones. Así quedaron los premios finales por cada uno de los asientos:

  • Puesto 1: Hicham Chelot (Francia)
  • Puesto 2: Michael Grydon (Irlanda) Nombrado también mejor jugador del torneo
  • Puesto 3: Barny Boatman (Reino Unido)
  • Puesto 4: Jorryt Van Hoof (Holanda)
  • Puesto 5: Daiva Barauskaite/Karl Rikki Mahrenholz (Reino Unido)
  • Puesto 6: Xaris Zittis (Chipre)

A simple vista, puede parecer que el hecho de que ninguno de los jugadores españoles aparezca entre estos premios individuales significa que los nuestros no han destacado, pero nada más lejos de la realidad. Este dato solo viene a confirmar que nuestro equipo fue uno de lo más regulares y efectivos jugando exactamente como lo que es, ¡Un equipazo!

La Copa del mundo espera a los jugadores de "La Roja" de poker, pero esa ya es otra historia que contar. Enhorabuena a los nuestros por ese gran papel realizado en tierras chipriotas.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement