Estudios universitarios avalan el poker

El poker es un juego de habilidad, donde la suerte tiene que ver pero que no es parte indispensable. Solo hay que ver que en los grandes torneos siempre están arriba prácticamente los mismos. La suerte es un factor que influye en el desarrollo del juego pero no es el factor diferencial, el que marca quién copa las posiciones más altas de cada evento. La habilidad, la psicología, la concentración son pilares básicos para desenvolverse por las mesas con maestría. 

Pensábamos que no había estudios que reflejasen esta afirmación, pero acabamos de descubrir que estamos equivocados. El profesor de Economía Mateo Rosu, de laUniversidad de Susquehanna (Pennsylvania) ha llevado a cabo un estudio del que ha extraído una serie de conclusiones que son muy interesantes. 

En el estudio publicado en la revista 'Gaming Law Review and Economics' junto a Michael Smith, otro profesor universitario, indican que "el profesional del poker que pasó más tiempo estudiando el juego, fue finalmente el que ganó más dinero". Eso demuestra algo, por poco que sea. Continuemos...

"Es obvio que en un juego de azar puro como la lotería, el estudio es inútil. Pero este razonamiento demuestra que el poker es un juego basado principalmente en la habilidad", señalan los profesores. 

Y este estudio de Rousu va más allá, porque considera que en el poker son vitales las diferentes estrategias que utilicen los jugadores, el proceso de extracción de información de los rivales y la capacidad para gestionar los distintos cambios emocionales que el poker depara.

"Otro estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró que el porcentaje de habilidad requerida en el poker no es diferente a la competencia y las técnicas utilizadas en los trabajos del campo. Es un juego que combina el instinto, la habilidad, las matemáticas, la psicología y la suerte". 

"Muchos presidentes de los Estados Unidos han utilizado regularmente el Despacho Oval para jugar y se estima que al menos 70 millones de estadounidenses lo practican". Blanco y en botella. 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement