Eurovegas ¿dónde estás?

El día que los vecinos de Villar del Río se enteraron de que los americanos no llegarían a su pueblo como parte del plan Marshall quedaron apesadumbrados, se sintieron abandonados, traicionados. Por suerte esto formaba parte de una de las obras maestras de Luis García Berlanga, pero podría convertirse en un reflejo de la realidad que vivimos hoy en día. En aquella ocasión los americanos pasaron de largo, ya que EE. UU. terminó por no incluir al pueblo español en su plan de ayuda al desarrollo. Y podríamos decir que la historia va camino de repetirse, pero esta vez fuera de la gran pantalla. Una vez más, la realidad supera a la ficción.

Tanto hemos oído hablar de Eurovegas, que parecería impensable que el proyecto no llegase a fructificar, pero eso es justo lo que podría pasar. El equipo de Sheldon Adelson sigue dándole vueltas a un proyecto que supondría una inversión de más de 17.000 millones de euros, probablemente la inversión más grande realizada por una empresa extranjera en nuestro país. Un caramelito que seduce a cualquiera.

El problema es que, una vez más, el proyecto vuelve a estar en el aire. Algunos de los inversores han asegurado en las últimas horas que todo depende del gobierno español y claro, con los tiempos que corren, decir eso es como decir que todo pende de un hilo. 

Sheldon Adelson sigue buscando financiación para este macro proyecto, y en una de sus últimas reuniones aseguraba que todavía carece de financiación para la primera fase que costaría unos 4.500 millones. Diferentes medios financieros han dudado del proyecto español y han comenzado a salir a la luz todo tipo de especulaciones.

Muchos han sido los rumores sobre el tema de la ley del anti-tabaco, pero esto parece más una manera de distraer la atención que otra cosa. La ministra de sanidad ya anunció que estudiarían cambiarla, sin embargo en diversos medios financieros se descarta que el proyecto pudiese venirse abajo por un tema banal.

Por otro lado, esta la sensación de algunos analistas de que lo que está haciendo Sheldon Adelson es intentar utilizar Eurovegas como moneda de cambio para conseguir buenas condiciones en otro macro proyecto igual, pero que se llevaría a cabo en Tokio. Seguramente, tal y como está hoy en día el panorama internacional, la banca estaría más dispuesta a prestar el dinero para un proyecto en Japón que para uno en España, esa es la realidad.

¿Podría tener algo que ver que Madrid no haya conseguido las olimpiadas? Pues los principales analistas aseguran que no, pero no se puede descartar que el consabido “relaxing cup of café con leche” o alguna otra perla, hayan afectado más allá de la propia carrera olímpica.

No estaría mal que alguien saliese a aclarar un poco todo esto, al menos antes de que los americanos pasen de largo y nos quedemos con la cara de tontos. Bastaría con una frase como que Pepe Isbert y Manolo Morán pronunciaban en la película de Berlanga: “Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación os la voy a pagar”. Pues eso, seguro que si sacamos tajada no nos importa donde se lleven Eurovegas.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement