Fátima Moreira en pro de la mujer competitiva

Desde ayer podemos leer en el blog de PokerStars un post titulado "Some Girls" en el que Fátima Moreira de Melo habla sobre las mujeres en un entorno competitivo.

Su disertación empieza relatándonos las pruebas antidopaje a las que era sometida como jugadora profesional de hockey hierba y resaltando la vez en la que le advirtieron de que sus niveles de testosterona eran tan altos que si se repetían dichos resultados en otras pruebas sería sometida a una investigación exhaustiva. 

Es difícil intuir a qué lugar quiere llegar la jugadora con este comienzo aunque entendemos que, además de encontrar alguna relación entre sus altos niveles de hormonas masculinas y sus características agresivo-competitivas, la jugadora percibió este hecho como un comportamiento injusto. 

Inmediatamente después, la team pro de PokerStars recuerda sus andanzas de niñez, cuando luchaba encarnizadamente para ganar al Stratego, al Monopoly o a cualquier tipo de deporte. La holandesa afirma que, precisamente, esta atracción hacia elementos tácticos o estratégicos fue la que le hizo acercarse al poker. 

Es en este punto en el que Fátima saca a colación aquello que la diferencia de la mayoría de mujeres. Aunque a ella también le gusta conocer a gente e ir de compras, esas no son sus prioridades. Finiquita el cúmulo de estereotipos afirmando que prefiere estar con chicos antes que con chicas y que la mayoría de sus amigas féminas tienen algo de "macho".

La modelo, cantante, exjugadora profesional de hockey hierba y actual team pro de PokerStars pone la guinda hablándonos de una política holandesa, Rita Verdonk. La exministra tiene fama de ser una mujer fuerte, inteligente y resuelta, además de una persona muy directa, incluso hay quien dice que es tosca cuando se requiere. Pues bien, Fátima afirma que muchas personas no pueden soportar este comportamiento por el simple hecho de ser mujer. En el caso de que se tratara de un hombre, según la holandesa de predecesor portugués, la cosa sería bien diferente.

Algo que sí parece objetivamente cierto y se está convirtiendo en una necesidad apremiante es que las mujeres deben apoyarse las unas a las otras y promover su participación en eventos de poker, donde siguen siendo minoría apabullante. 

Seas hombre o mujer, puedes poner en práctica tu agresividad en las mesas de poker de PokerStars.es

 

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement