Fernando Alonso quiere hacer historia en las 500 millas de Indianápolis

Ha llegado el momento. Fernando Alonso va a tener a su alcance hacer realidad su sueño (o al menos una parte).

El piloto asturiano se ha marcado como objetivo conseguir la Triple Corona del automovilismo. Este logro (no reconocido oficialmente) se consigue ganando las tres carreras de coches más famosas del mundo, es decir, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Hasta hoy, solo un piloto lo tiene en su palmarés: el británico Graham Hill.

Alonso ha ganado el Grand Prix of Monaco en 2 ocasiones (2006 y 2007) y este domingo va a dar lo máximo por ganar la Indy 500.

Fernando saldrá 5.º en la parrilla de salida, desde la 2.ª línea en esta 101.ª edición de las 500 millas de Indianápolis.

Tendrá que dar 200 vueltas al óvalo de Indianápolis, trazar 800 curvas y rodar a unos 370Km/h, sin apenas levantar el pie del acelerador, buscando rebufos, haciendo pasadas y repasadas. Serán 2 horas y media de acción fast & furious, si no hay incidentes. Y durante ese tiempo, tendrá que hacer unas 8 paradas en boxes para cambiar neumáticos y repostar.

La Indy 500 es una carrera organizada por y para el espectáculo. La igualdad mecánica deja la gloria en las manos de los pilotos, ya que todos los coches tienen el mismo chasis, Dallara DW12, y solo pueden optar entre dos motores, Honda o Chevrolet. Normalemente, hasta 15 pilotos tienen, de entrada, opciones de ganar la carrera.

Además, en la historia de la Indy 500, las escapadas han sido muy poco frecuentes, por lo que lo más probable es que unos 5 pilotos lleguen a las últimas vueltas con opciones de pelear por el triunfo.

Ahora mismo, según las apuestas, los pilotos favoritos son Scott Dixon, Fernando Alonso, Will Power, Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay.

Fernando suplirá su falta de experiencia en la carrera, con su talento natural, su capacidad de aprendizaje, su competitividad, su concentración, su facilidad para mantener ritmos muy elevados y, sobre todo, su ambición, esas ganas irrefrenables que tiene para conseguir hacer realidad sus metas.

¿Dónde ver la Indy 500?

Podremos disfrutar de la carrera en directo, el domingo 28, a partir de las 18.20h (una menos en las Canarias), en Movistar #0.

¿Dónde apostar?

Nuestra recomendación es Wanabet, donde tienes a tu disposición una promoción muy interesante.

Apuesta un mínimo de 5€ (antes del inicio de la carrera) a que Fernando Alonso gana la Indy 500. Si no gana, pero queda entre los 3 primeros, te devuelven el 50% de tu apuesta (hasta un máximo de 25€).

Cuota de Fernando Alonso.

GL, Fernando! Haznos ganar unos cuantos euros con tu triunfo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad