Hacienda cerrará 12 empresas de juego online que operan ilegalmente

Hacienda quiere poner orden en el recién nacido mercado del juego online legal en España y, con este fin, va a cerrar doce empresas que no cumplen la normativa vigente. Se trata de doce operadores que utilizan, por lo menos, otras tantas webs.

La Dirección General del Juego ha iniciado los respectivos procedimientos sancionadores en los que ha avisado a estas empresas de que si no cierran voluntariamente en diez días o, en el caso de que reinicien sus actividades lo hagan sin título habilitante, se procederá a su ejecución forzosa.

Las empresas que se encuentran en el punto de mira de Hacienda y que no tienen licencia o no cumplen los requisitos que exige el Gobierno para operar son Intera NV, RM Royal Media Group NV, Dreammakers Gaming Tech, S.A., Media Entertainment NV, Uwin Poker, 10bet.com Ltd, Come On Europe Ltd., BML Group LTD, Misdasplayer Ltd, Tempo Gaming Limited, Pacific Sea Invest (Europe), y Globet International Sports.

A su vez, las webs en las que compiten en el mercado reproducen estos nombres u otros similares, como es el caso de www.10bet.com o www.comeone.com, u operan desde otros diferentes, por ejemplo, www.king.com, sitio desde el que opera Misdasplayer Ltd.

Las mismas fuentes cuentan que los responsables del juego online en España están alertando a los jugadores españoles que apuestan en estos sitios de que cuando se produzca el cierre de las páginas pueden no tener acceso a sus fondos, por lo que les recomiendan que procedan a su retirada lo antes posible.

El cierre de estas empresas y de todas las webs que utilicen y que Hacienda pueda detectar no impide que, a la vez, el Gobierno les imponga la sanción más grave que prevé la ley, la de 50 millones de euros. Todas las empresas cuestionadas son extranjeras y tienen fuertes lazos con paraísos fiscales como las Islas Caimán, las Bermudas o Curaçao.

Además, la Dirección General del Juego ha iniciado un procedimiento de comprobación de dos empresas españolas con licencia que se enfrentan a grandes multas porque tiene evidencia de que han traspasado usuarios registrados en dominios .com, anteriores a la concesión de licencias, al dominio .es de operadores licenciados sin que hayan realizado el registro de usuario y la verificación de su identidad.

Desde el inicio del mercado legal del juego online en España el pasado 5 de junio, la Dirección General del Juego ha pedido a numerosas webs ilegales que cesaran su actividad. Hasta el 70% de las empresas piratas lo hizo en los primeros días, pero hay otras que se han instalado en el nuevo mercado en la ilegalidad.

Además de no tener licencia, los operadores que se encuentran en el punto de mira están incurriendo en infracciones que revisten gran gravedad. En primer lugar, muchas de ellas están haciendo la vista gorda y permiten que varios jugadores utilicen el mismo DNI. Esta conducta convierte a las webs en un foco de fraude y otros delitos ya que es la vía para que jueguen menores de edad o la llamada población de riesgo.

Además, algunos operadores tienen usuarios dados de alta antes del 5 de junio, fecha desde la que son válidas las licencias. O han traspasado a jugadores registrados en dominios .com, anteriores a la concesión de licencias.

El pasado 1 de junio, Hacienda avaló a 53 de los 59 operadores que pidieron licencia, que operan desde 5 de junio. El 1 de octubre presentaron los certificados de homologación técnica, que laboratorios habilitados por Hacienda estudian.

La Dirección General del Juego ha optado por la autorregulación en lo que se refiere a la publicidad, a través de un Código de Conducta al que se pueden adherir las empresas, y ha habilitado el sello Juego Seguro para los operadores con licencia.

De momento, según ha podido constatar este diario, las empresas cumplen con sus nuevas obligaciones fiscales, en concreto, con el pago trimestral del tributo del juego y con el Impuesto sobre Sociedades.

El Gobierno no ha escatimado incentivos y la Ley Tributaria que acompaña a los Presupuestos de 2013 permite a los jugadores descontar las pérdidas del importe de las ganancias del juego obtenidas en un mismo periodo impositivo

Fuente: Expansión


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement