Handicaps, totales y estrategias

ANALISIS EUROBASKET 2013 (2ª PARTE):

En este 2º bloque de análisis del Eurobasket, voy a intentar plantear algunas ideas concretas de cada selección participante en cuanto a líneas de handicap y totales de puntos, en clara alusión al tema apuestas, que igual puede ayudar a alguno cuando decida ir a meter unas monedas a esos mercados, y, de paso, vivir con un pelín más de emocion este maravilloso deporte llamado baloncesto.
Pero antes me gustaría remitiros de nuevo a la primera parte de este análisis, en el que doy mis impresiones sobre las características generales de las participantes del torneo, y mi opinión sobre sus posibilidades reales en la competición.

Consulta el análisis. 

 

GRUPO A

Es el más desnivelado, un aspirante al título (Francia), 2 mediocres (Israel y Alemania) y 3 bandas (Ucrania, Bélgica y Gran Bretaña)

Francia
Gran perímetro y poderío físico, pero muy corto de juego interior, debido a las múltiples bajas en la posición de pivot.
Handicap: a no ser que sean exagerados, hay que creer en los franceses, siempre que no se enfrenten a rivales con centímetros, en ese caso ojo, ya que perderán muchas opciones de 2º tiro.
Totales: equipo pequeño, serán veloces y contraataque, lo que serán muy ofensivos, pero en defensa sufrirán en el rebote. Over claro.

Alemania
Equipo demasiado joven como para confiar en un patrón definido. Deben centrarse en ganar sus batallas, no lucharlas todas.
Handicap: será interesante ver líneas con Alemania de favorita, si son inferiores a 10 vs cenicientas, son ganadoras.
Totales: no es que Alemania sea la más anotadora ni los más rápidos, son estáticos, y tienen defensa muy dura. Muy unders.

Israel
El perro verde, el gato a cuadros del grupo, montañas rusas en parciales a favor y en contra, ellos son protagonistas de su destino, gloria o fracaso.
Handicap: igual que Alemania, deben ganar a las cenicientas, y no heroicas ante Francia y Alemania . Por su poco físico, si hay HA elevados a su favor, puede interesar layearles.
Totales: decentes en defensa, intermitentes en ataque, en global son ligeramente unders, siempre que no se relajen, ahí la línea puede subir.

Gran Bretaña
El enclenque de clase con gafas al que todos le daban collejas. Son lo peor de la competición con diferencia.
Handicap: todo handicap a favor del rival es buena apuesta, no tienen nada, se clasificaron gracias a figuras que han decidido no participar en Eslovenia.
Totales: inoperantes en ataque, interesaría encontrar mercado que indique total de puntos Gran Bretaña, meter siempre a under 65, dudo que superen esa marca.

Ucrania
Toscos, cero talento, sin figuras notables, sólo un milagro les daría el pase y se llama Israel.
Handicap: la cosa se pone chunga, tienen varias caras en su juego, luchar hasta el final o dejarse ir a las primeras de cambio. Habrá que estudiar las líneas.
Totales: van a ritmo del rival, aunque tiran más al under, pero igualmente, habrá que sopesar las líneas propuestas.

Bélgica
Si se jugara la competición en Bélgica, los flamencos tendrían sus opciones, pero no es el caso. Ultradefensivos que dependen de un día acertado en ataque para ganar.
Handicap: depende de lo que anoten, porque defender saben defender un rato. Nada con Francia, ojo que no se lo pongan difícil a alemanes y hebreos, y son la mejor de las cenicientas.
Totales: lo dicho, espartanos, sus totales apenas superan los 140 pts., y pueden ser un filón meter siempre al under.

 

GRUPO B

Denominado grupo de la muerte, Lituania saca cabeza y media al resto, pero hay que demostrarlo. Tengo stake 3 a Lituania ganadora del grupo a cuota 2.30 en ladbrokes.

Lituania
El rival a batir, tienen el mejor juego interior del torneo, con un Valanciunas bestial. Curioso, porque hasta ayer quien dice, Lituania era correr y tirar.
Handicap: ganarán pero no arrasarán, muchos partidos se los llevarán por desgaste del rival y por su profundidad de banquillo. Puede que interese más apostar a su HA en las 2ª partes que a partido completo.
Totales: lo dicho, tienen mucho jugador interior, y eso ralentiza su transición de juego, lo que significa menos puntos en ataque, pero en defensa el rebote es suyo. Equipo medio.

Serbia
No Teodosic no party. Krstic es el faro que alumbra auna panda de jóvenes con talento, comandados por el viejo y sabio seleccionador Ivkovic. Vulnerables.
Handicap: van a ser un filón en el live, altibajos constantes, y se llevarán más de un susto. Podría ser buena táctica layear sus HA positivos.
Totales: dinamita ofensiva, fragilidad defensiva. Equipo claramente Over.

Macedonia
McCalebb es el rey, pero no esperéis esos triplazos de Antic, no caerán. Dudo que repitan la historia sorprendente hace 2 años, quedando 4º.
Handicap: fácil de pillar el truco. Irán muy bien los primeros 2 partidos y perderán fuelle después (5 partidos en 6 días) por falta de banquillo, les costará sacar sus HA de favorito en los últimos partidos.
Totales: el ataque siempre pasará por las manos de McCalebb, apurando el reloj de posesión, en defensa son tremendos. Claro equipo under.

Montenegro
Sin Pekovic han perdido toda esperanza de hacer algo importante, no hay plan B.
Handicap: de ser aspirantes a 2ª ronda a poder acabar últimos. Mala preparación (sólo 6 partidos), habrá que ir en contra cuando no sean favoritos, es decir, casi siempre.
Totales: si bajan los brazos, les puede caer la noche y tienen un ataque muy previsible. Ligeramente unders.

Bosnia
Menuda banda si no fuera por Teletovic. Muy flojos en todo, son claros candidatos a colistas, incluso peor que Montenegro.
Handicap: si Teletovic no mete 30 pts, perderán de paliza en un abrir y cerrar de ojos. Puede haber masacre contínua, sobre todo al final de la fase, si ya no hay opciones.
Totales: meten 85 y perderán de 15. Sólo tienen 7-8 jugadores de nivel, así que se olvidan de defender. Equipo muy over.

Letonia
Me han sorprendido gratamente, no son tan mancos como imaginaba, y en otro rupo, les daba incluso opciones de pasar ronda, pero no es el caso.
Handicap: sera interesante ver cómo plantean los partidos, a muerte en todos o guardar fuerzas en las opciones viables, sobre todo la clave: Macedonia. Pienso que será lo 1º, ojo si los HA de no favoritos son excesivos, los pueden cubrir.
Totales: mucha artillería exterior, no tienen nada que envidiar a serbios y lituanos, pero en defensa son blandos. Equipo over sin dudas.

 

GRUPO C

España y la anfitriona, Eslovenia y la ÑBA. Se acabó, del resto habrá puñetazos por la 3ª plaza.

España
Siempre hacen preparatorios en casa, arbitros españoles, lo que es un claro error, porque luego viajan a terreno hostil con arbitros neutrales, y lo pasan peor de lo que creían. Gigante con pies de barro.
Handicap: muchos no tienen sangre en las venas, y es la vieja guardia la que imprime carácter, Marc Gasol, Calderón, más el Chacho que está sublime. Les darán HA tan altos que muchas veces no superarán, la 2ª unidad es muy frágil para mantener diferencias.
Totales: Orenga exigirá defensa y libertad en ataque, siempre que no haya obsesión por Gasol. Facilidad para llegar a 80-85 pts, pocas veces les meterán 70 o más, pero pueden relajarse si consiguen buenos márgenes, sobre todo en los últimos partidos de 1ª fase. Under al principio, over al final de la fase.

Eslovenia
A pesar de las bajas de Lorbek y Udrih, tienen un equilibrio en todas las lineas difícil de encontrar en la competición. El problema es que los entrena un dinosaurio llamado Maljkovic.
Handicap: lagunas ofensivas tremendas, su defensa es de las más pegajosas. Espero que las bookies no les otorguen demasiados puntos extras por ser anfitriones.
Totales: defensa impermeable, ataque errático, cocktail perfecto para unders a mansalva. Su línea total debería rondar siempre los 135.

Croacia
Da pena ver que la patria de Drazen Petrovic y Tony Kukoc tenga esta panda anárquica sin alma. Follones preparatorios, sin Popovic, Pavlovic y Tomas son un barco a la deriva, máximos candidatos a fiasco del torneo.
Handicap: jugador a jugador podrían plantar cara incluso a Eslovenia, pero no están conjuntados y les entrena Repesa, el que "triunfó" en Málaga. Da igual contra quién jueguen, iré en su contra en el HA.
Totales: sin timón, se dejan llevar por el rival, así que pueden ser tanto overs como unders. Lo dicho, dime contra quien juegan y te contesto.

Polonia
Gortat, Lampe y Kelati. Suma 9 polacos de medio pelo y tachán, selección. Por mucho que se esfuercen, su única opción es vencer a Croacia y soñar.
Handicap: lo de España fue un milagro, no fue por virtudes polacas, fue asco español. Cuando descansan sus 3 figuras, el rendimiento cae en picado. Luchadores, habrá que estudiar las líneas con atención.
Totales: ofensiva pobre, defensa decente si no hay rivales con buen tiro exterior. Ligeramente unders.

Chequia
Otra selección con quinteto inicial decente, pero un abismo con la 2ª unidad. Nada que perder, no los descataría por completo en la lucha por la 3ª plaza con polacos y croatas.
Handicap: muy del estilo Polonia, habrá que estudiar de cerca las líneas por si salen muy infravalorados.
Totales: irregulares, siguen el ritmo del rival, capaces de unders 140 o superiores a 160. Se requiere estudios matematicos universitarios para acertar la tendencia de los checos.

Georgia
Sin los NBA les daba por muertos, pero son luchadores natos, y hay algún jugador que está brillando con luz propia.
Handicap: habrá que ver su comportamiento en los primeros partidos y ver si las bookies les entierran antes de tiempo. Puede que se les infravalore demasiado.
Totales: normalmente es under, aunque si se rompe el partido, el total puede dispararse. Ojo.

 

GRUPO D

Mucha historia en potencia, pero las bajas han causado bastante más estragos en este grupo que en otros. Y con el nombre no se ganan partidos. Grecia ganadora de grupo a cuota 2.00 fue un regalo anticipado de navidad, puse mi stake 5 máximo, y ahora la cuota no supera 1.65.

Grecia
A mi gusto es la gran favorita al torneo, no tienen Diamantidis pero el resto es lo más selecto de la nación, tras uno años muy pobres, incluyendo una vergonzosa eliminación en el preolímpico ante Nigeria. Es el penúltimo cartucho para una gran generación, liderada por Spanoulis.
Handicap: cuidado con los HA largos, los griegos no gastarán más fuerzas de las necesarias para ganar sus partidos, hay mucho veterano.
Totales: son más dados a ataques estáticos y seleccionando tiro, y buena defensa. Sin embargo, no tienen problemas en acelerar el ritmo en caso de necesidad. Equipo under.

Rusia
Hasta que no se incorporó Shved, los rusos no daban una. Con el arsenal de bajas que arrastran, dependen única y exclusivamente del acierto del base de Minnesota, que a su vez es muy inestable.
Handicap: su favoritismo es previsible ante muchos rivales, aunque espero que no los sobrevaloren, porque entonces sus HA no serían aprovechables.
Totales: conshved en la dirección, el juego ruso pasa a la 5ª velocidad, otra cosa es que acierten. No destacan en defensa, equipo ligeramente over.

Italia
Las bajas que arrastran, sólo comparable con Rusia, dan miedo. De ser una selección ilusionante, han quedado en ruinas y peligran seriamente sus opciones.
Handicap: no les veo luchadores, jóvenes frágiles, y eso puede desencadenar derrotas amplias ante veteranas como Rusia y Grecia.
Totales: han perdido todo sus referentes ofensivos, y tienen defensa mediocre. Equipo ligeramente under.

Turquía
2-3 jugadores de la vieja guardia y muchos chavales sin nivel. Si no fuera por las bajas en Italia, los habría descartado para pasar ronda.
Handicap: su juego es tan defensivo, que por poco que anoten pueden desquiciar a cualquiera. Y al revés, como dejen anotar, no tienen mucho ataque para recuperar. Puede haber sorpresas.
Totales: lo dihco, defensa, defensa y defensa, y poco ataque. Muy under.

Finlandia
No parece que los nórdicos vayan a dar otro pelotazo como en 2011. Koponen es un gran jugador, pero es una selección que vive y muere del triple.
Handicap: los partidos finlandeses son un correcalles constante y anotan/encajan parciales tremendos. Muy volátiles y acertar un HA puede ser no apto para cardíacos.
Totales: poquísimo que añadir, no defienden en absoluto, corren y tiran sin pensar, aunque tienen muñecas prodigiosas. Puede que sea el equipo más over del campeonato.

Suecia
Si no fuera por su NBA Jerebko aún no me entraba en la cabeza que pudieran clasificarse para el torneo. Son, junto a Gran Bretaña, la peor selección del torneo.
Handicap: van a perder de 15-20 de media, algunos incluso por 30, así que vamos a ver hasta dónde quieren sus rivales ensañarse con ellos.
Totales: al igual que su vecina Finlandia, la defensa brilla por su ausencia, y en ataque también gustan de correr y tirar, aunque con menos calidad que sus primos. Equipo muy over.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement