Italia, campeona del mundo de poker

Italia se ha convertido en la primera selección campeona del mundo de poker, tras imponerse a Rusia en la final de la primera edición de la Global Poker Masters World Cup.

El equipo formado Mustapha Kanit, Rocco Palumbo, Dario Sanmartino, Andrea Dato y Giuliano Bendinelli supo hacer frente a la perfección a cada momento de la competición y aprovechar los fallos de sus rivales.

El torneo, celebrado en Malta, arrancó su fase preliminar el sábado 21 de marzo. Los países participantes se midieron en 5 tandas de 5 SNG de 8 participantes, con el objetivo de alcanzar la fase final. 

Las selecciones de Estados Unidos y Alemania cumplieron su papel de favoritas en la primera ronda, y terminaron primera y segunda, respectivamente. Italia, que tuvo en Giuliano Bendinelli al MVP de la jornada inaugural, fue tercera. El jugador italiano sumó 29.000 puntos para su equipo al ganar sus dos primeros sits y quedarse muy cerca de hacerlo también en el tercero. 

Así quedó todo tras la ronda premilimar:

  1. Estados Unidos: 68.000 puntos.
  2. Alemania: 67.000.
  3. Italia: 62.000.
  4. Rusia: 60.000.
  5. Francia: 52.000.
  6. Ucrania: 50.000.
  7. Canadá: 43.000.
  8. Y Reino Unido: 23.000.

El combinado de las barras y estrellas accedió directamente a las semifinales gracias a su primera posición, mientras que el de Reino Unido fue eliminado. De esta forma, los otros seis países se enfrentaron para ver cuál de ellos se quedaría fuera de la penúltima fase.

Rusia fue la más destacada al vencer 3 heads ups, ganando 17.000 por cada uno. Además, Alemania y Ucrania se impusieron en 2, e Italia y Canadá lo hicieron en una ocasión. Francia perdió toda la ventaja que había conseguido en la primera jornada y se quedó fuera de las semifinales tras no ganar ninguna partida en el segundo día.

Los 6 equipos que pasaron a semifinales fueron los siguientes:

  1. EE. UU.: 118.000 puntos.
  2. Rusia: 111.000.
  3. Alemania: 101.000.
  4. Ucrania: 84.000.
  5. Italia: 79.000.
  6. Canadá: 60.000

Todos ellos pelearon por un puesto en la gran final en un SNG 6-Max en el que cada país tuvo la posibilidad de cambiar a su representante en cada nivel.

Ucrania fue la primera en caer, ya que el jugador de Estados Unidos, Dan Smith, venció a Oleksander Gnatenko con un trío de reyes obtenido en el river, superior al de sietes que el jugador europeo había conseguido en el flop.

Smith firmó su doblete de eliminaciones al 'cargarse' también a Canadá. Superó a Ami Barer (77 vs AK) y dio una gran ventaja sobre el resto a Estados Unidos, que en ese momento consiguió tener la mitad de las fichas en juego.

Posteriormente, Italia eliminó a Alemania gracias al papel de Giuliano Bendinelli. El azzurro venció a Ole Schemion y colocó a su país en segunda posición del torneo.

A pesar de que, hasta ese momento, Estados Unidos había sido muy superior a sus rivales, desperdició su gran ventaja en tan solo dos partidas que dejaron a los norteamericanos fuera de la competición.

Ike Haxton cayó contra el ruso Ivan Soshnikov, y Dan Smith no pudo firmar su triplete de victorias frente al italiano Dario Sanmartino, que lo eliminó en un all-in pre-flop gracias a un AA contra el 77 del estadounidense.

Estos resultados situaron a Italia como primera clasificada con 404.900 puntos, seguida de la que sería su rival en la final, Rusia, con 148.100 puntos.

La gran diferencia de puntaje dio al combinado azzurro una ventaja importante de cara a los 5 heads-ups finales, ya que los jugadores partieron con el stack que había conseguido cada selección en las fases anteriores.

Los 5 heads-ups fueron:

  1. Vladimir Troyanovskiy vs Mustapha Kanit.
  2. Vitaly Lunkin vs Giuliano Bendinelli.
  3. Anatoly Filatov vs Rocco Palumbo.
  4. Alex Bilokur vs Dario Sammartino.
  5. Ivan Soshnikov vs Andrea Dato.

La primera victoria cayó del lado de Rocco Palumbo, que ganó a Anatoly Filatov en un coin flip con d6s6 vs dask (h6d4h2hkc9).

Dario Sanmartino logró el segundo triunfo para Italia después de vencer a Alex Bilokur. El italiano fue all-in con cas3 ante el ckd6del ruso. Bilokur logró una ventaja inicial en el flop (sksqd9), donde pinchó un rey, pero el italiano consiguió en el turn y en el river una escalera runner-runner: cjct.

Mustapha Kanit dio la estocada final a Rusia eliminando a Vladimir Troyanovskiy, gracias a una top pair ganadora de reyes ante un en un board skdtc6s3c7, que puso el 3-0 definitivo en el marcador.

La clasificación final, con Italia como campeona, fue la siguiente:

  1. Italia.
  2. Rusia.
  3. EE. UU.
  4. Alemania.
  5. Canadá.
  6. Ucrania.
  7. Francia.
  8. Reino Unido.

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement