La cara solidaria de Liv Boeree

Tras finalizar el European Poker Tour de Berlín de PokerStars, Liv Boeree hacía la maleta para volver a casa con la intención de disfrutar de ese merecido descanso que necesitan los jugadores de máximo nivel tras una semana de tensión y trabajo duro, pero un mensaje a su cuenta personal de Facebook la hacía ponerse a “funcionar” inmediatamente.

El mensaje llegaba de un chico llamado Michael, jugador de torneos multimesa de niveles bajos, que le contaba sus andaduras en las mesas de poker y cómo, gracias a algunas reflexiones de los comentarista del EPT Live, había conseguido ajustar su juego para lograr su primer gran resultado. Michael se enfrentaba a unos 25.000 contrincantes en un torneo de 55$ que le acabó reportando la friolera de 110.000$.

Hasta aquí todo parecería normal. Un fan escribe a una de sus estrellas preferidas para contarle sus andanzas en las mesas, algo que seguramente será el pan de cada día para las grandes estrellas del naipe, pero la segunda parte de esta historia es la realmente importante.

Michael había decidido donar el 77% de su premio, lo que significa un total de 85.000$, al hospicio St. Josephs en Formby, ciudad inglesa donde han vivido algunas estrellas como Wayne Rooney o Steven Gerrard. La donación tenía un motivo, el tío de este jugador había sido atendido en este centro durante 30 años y ahora el gobierno amenazaba con cerrarlo.

El mensaje hizo despertar la conciencia de Liv Boeree y probablemente hará plantearse muchas cosas a otro jugadores. Por lo pronto Liv se ha puesto manos a la obra y ha decidido que participará en “La Carrera por la Vida”. Una carrera popular que se celebrará en Londres el próximo 1 de junio y que tiene como objetivo recaudar un mínimo de 10.000 libras para las organizaciones benéficas que más ayuda necesiten en estos tiempos de crisis.

Liv se ha decidido dar un gran apoyo a “Cancer Research UK”, una fundación que ayuda a los enfermos de cáncer y emplaza al resto de jugadores y aficionados a donar todo lo que puedan, por poco que sea, siempre será bienvenido.

Liv Boeree comenzó su carrera en el poker online y hoy en día es una de las estrellas más rutilantes del universo “pokeril”. Tú también puedes seguir sus pasos iniciando tu carrera como jugador en nuestras salas recomendadas.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement