La corta memoria futbolística de Mourinho

Ayer vivimos en el Santiago Bernabéu la ida de las semifinales de la Champions League que enfrentó a Real Madrid y FC Barcelona. Una final anticipada con los dos grandes del fútbol nacional y continental. El partido liguero disputado el pasado día 16 fue un derby descafeinado por la diferencia de puntos que certificaba casi con toda seguridad al Barça campeón pese al resultado que los blancos lograsen ante su máximo rival.

Tan solo tres días después vivíamos una final de Copa del Rey en la que los blanco llegaron crecidos por la buena imagen dada en el partido previo, en el que el club de Chamartín parecía haber logrado encontrar el sistema para derrotar al todopoderoso conjunto culé. Un Pepe jugando en el medio centro, como ya hacía con la selección portuguesa que entrenó Scollari en el pasado Mundial de Sudáfrica, pareció ser el antídoto anti Messi que el madridismo buscaba.

Ayer a las 20.45 el himno de la Champions sonó de nuevo en Concha Espina para enfrentar por tercera vez en 12 días a los más grandes de la Liga. Tras cinco años de espera el Madrid llegaba a semifinales de la competición de la que es el club más laureado. El partido llegó caliente, mucho más, hirviendo. Las declaraciones de Mourinho el día previo hicieron saltar a un siempre calmado Guardiola. El técnico de Santpedor estalló ante las duras declaraciones del de Setúbal. “José es el puto amo” llegó a propagar el azulgrana. Una faceta desconocida de alguien cauto en sus declaraciones y reacio al enfrentamiento verbal.

El protagosnista de la noche volvió a ser Leo Messi con dos dianas

El Real Madrid aguantó la primera parte el rondo culé, que tan sólo inquietó a Casillas en sendos tiros cruzados de Villa y Xavi. El Madrid pareció irse satisfecho con el empate sin goles al descanso. Mourinho parecia tener al Barça donde quería. Dio entrada a Adebayor por Özil para buscar el gol. Pareció haberle salido bien hasta el minuto 60 cuando Pepe entró con la plancha a la altura de la rodilla a Dani Alves. El colegiado alemán Wolfang Stark, se convirtió en ese momento en protagonista. Roja directa para el portugués. Mourinho estalló contra los colegiados. El técnico a la grada por enfrentarse con el cuarto árbitro. Dieciseis minutos después Messi daba el primer golpe, y a cuatro del final sentenciaba con un gol de crack.

La rueda de prensa se preveía histórica y así fue. Mourinho no sólo cargó contra el arbitro, su objetivo fue directamente el club catalán. Tiró de memoria para recordar que el Barça se había plantado en una final en una polémica semifinal en Stanford Bridge en 2008. Le daría vergüenza haber ganado una Champions así, llegó a espetar, pero parece que su memoria es más breve que la del pez amiga del padre de Nemo.

Mourinho llegó a las dos finales de Champions que ganó con más polémica que gloria

En 2004 el Oporto dirigido por Mourinho llegó a una semifinal de Champions al eliminar al Deportivo. En el partido de ida de O Dragao el Depor terminó con 10 por la expulsión de Andrade cuando bromeando con su amigo Deco tras una falta en el mediocampo le golpeó en la espalda sin intención de agredir. El central deportivista con la sonrisa en la cara no comprendía la roja directa que le mostraba Markus Merk. Esta acción condicionó la vuelta ya que el central portugués, uno de los pilares blanquizules no pudo jugar y su sustituto, César fue quién cometió el inocente penalty decisivo.

La pasada temporada el portugués volvía a plantarse en una final de Champions tras una polémica semifinal contra el mismo Barça de Guardiola. El 3 -1 de San Siro fue un engañoso resultado. Dos goles en fuera de juego y un penalty no señalada a Dani Alves, daban una ventaja insalvable al conjunto neroazzurro.

Parece que en estas ocasiones no le dio vergüenza ganar los torneos al técnico portugués, que presume de ser el único en haber vencido dos Champions con clubes distintos y aspira a lograr su tercera con el club blanco.

Ayer el protagonista no fue el arbitro, ni siquiera Mourinho, el "puto amo" volvió a ser de nuevo Leo Messi.
 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement