La DGOJ implementa cambios en la verificación usuarios

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) va a introducir una serie de cambios en los Servicios Web de Verificación Jugadores. Buena parte de estas modificaciones han sido solicitadas por los Operadores de Juego. A través de un documento, describe a alto nivel las mejoras que incorpora, estableciendo cual es el 'endpoint' y 'wsdl' del servicio con soporte en cada momento y el plazo de cese del servicio de la versión antigua.

Actualmente está en preproducción la versión 2.0, que se corresponde con el documento de Especificación del servicio web de verificación de jugadores para operadores de juego. Esta versión incluye un cambio de tecnología del servidor de la DGOJ que en principio no debería afectar a los clientes de los operadores. No obstante, se ha puesto en preproducción desde el 8 de abril para que los operadores puedan verificar sus sistemas, habiéndose detectado algún problema dependiendo de la tecnología utilizada para el desarrollo de los clientes. Esta versión no se subirá a producción como versión independiente.

Está versión incluye el cambio tecnológico de la versión 2.0 e introduce las mejoras que se indican a continuación:

Nuevo método de notificación de la baja de jugadores o alta no definitivamente efectuada:

A efectos de notificar los cambios de estado en RGIAJ de los jugadores, la DGOJ considera que debe informar de tales cambios a todos aquellos jugadores por los que alguna vez se ha preguntado por su estado en RGIAJ a través de cualquiera de los métodos disponibles en los servicios web.

Puede que, aunque se haya consultado por el estado RGIAJ de un determinado jugador el proceso de registro no se haya realizado con éxito o que habiendo sido cliente del operador, el jugador haya solicitado la baja del operador. En estos casos el operador tendrá disponible una operación que servirá para notificar esa situación de forma que posibles cambios de estado en RGIAJ de ese jugador no sean notificados a través de la operación 'Verificar Cambios RGIAJ'.

Identificación de Extranjeros con TIE y Certificado Europeo:

Con el objetivo de resolver ciertos errores en la identificación de jugadores a partir de su NIE cuando el proceso de identificación termina de forma incorrecta indicando “COD004 Se ha encontrado mas de un registro con ese identificador”, se podrá intentar de nuevo la validación de identidad del usuario utilizando el Certificado para ciudadanos europeos o la Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) para el resto de jugadores de otras nacionalidades.

Fuente: opergame.com

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement