La fatiga del multitableador

Si en algo están de acuerdo todos los jugadores profesionales es que uno de los problemas más importantes a combatir en las mesas es el cansancio.

Cuando un jugador acusa fatiga, esto perjudica a su capacidad de tomar decisiones y a su concentración provocando, en muchas ocasiones, que cometa errores.  

Hay jugadores profesionales que creen firmemente en el "mens sana in corpore sano". Un ejemplo de ello es el musculado Jason Koon. Además de ser un reconocido jugador de cash y acumular casi 2 millones de dólares sólo en premios en vivo, Koon profesa un concienzudo culto a su cuerpo. No hay más que echar un vistazo a la foto que acompaña a este texto para entender de lo que estamos hablando.

Aún así, resulta mucho más habitual la opinión de jugadores que se decantan por el ejercicio mental que por el físico.

Sin ir más lejos, el Team Pro de PokerStars Chad Brown ha publicado un post en el blog de la pica roja en el que arroja sus impresiones sobre la fatiga. A pesar de ser un jugador que se ha especializado en dominar el cansancio y enseñarle a otros regulares diferentes maneras de atajar estos problemas, Brown se declaró decepcionado consigo mismo al cometer un grave error debido al agotamiento durante un torneo de las WSOP®, el No Limit Hold'em de 5.000$.

Durante el Día 1, Chad estaba muy por encima de la media; sin embargo, durante los últimos niveles de la noche comenzó a dolerle la cabeza y a acusar cansancio. Siendo perfectamente consciente de ello decidió cambiar su estrategia y se propuso terminar la jornada de la mejor forma posible. 

Pero Brown ya no estaba acostumbrado a cansarse ni a cambiar su tipo de juego y la cosa no resultó en absoluto sencilla. Cometió varios errores y se fue al rail antes de terminar el último nivel de la noche.

"Si hubiera sido capaz de reconocer que no era tan fuerte como me hubiera gustado, habría jugado de forma más conservadora y habría evitado situaciones complejas el resto de la noche." 

Chad Brown

La moraleja de esta historia es que lo más importante es saber reconocer que estamos cansados, que nuestra habilidad para jugar al poker está mermada y que tenemos que adaptarnos a no poder jugar de la manera que nos gustaría. La mayoría de jugadores se niegan a admitir sus limitaciones y terminan tirando por la borda la oportunidad de llevarse un torneo o de acabar bien arriba en la clasificación final.

Para convertirnos en jugadores rentables resulta fundamental saber pisar el freno cuando la situación lo requiere.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement