La historia del primer brazalete de Phil Hellmuth

Hay muchos jugadores de poker que pasan a la historia por su buen hacer en las mesas; otros tantos, lo hacen por su carisma; pero solo unos pocos consiguen quedar en la memoria por ambas cualidades.

Uno de estos elegidos es Phil Hellmuth, cuyo récord de ser el jugador de la historia con más brazaletes de las WSOP® no es casualidad. El contexto que rodea a la consecución de cada uno de ellos es peculiar, pero el primero de todos se lleva la palma.

'The Poker Brat' contó a los compañeros de PokerListings cómo se convirtió por primera vez en el mejor jugador del mundo, una historia que, sin duda, cambió su vida.

"Eran las dos de la tarde de un día de abril de 1987 (tenía 22 años). Estaba bebiendo y había fumado marihuana, a pesar de que nunca había sido alguien que tomase muchas drogas", comenta Hellmuth.

"Estaba en Madison, Wisconsin, y entré a un pequeño bar en el que mis amigos jugaban partidas de pool por 10 dólares. En ese momento tenía unos 15.000$ en el banco y quería divertirme, pero ya sabes…", explica, dando a entender que los 10 dólares eran poco premio para él.

Entonces, Phil decidió darse la vuelta e irse, momento en el que abrió la puerta del bar y, de repente, todo cambió.

"Boom. La luz del sol me golpeó y pensé: '¿Qué estás haciendo con tu vida? Cogí un taxi, me fui directo a casa y en el camino pensé en todas las metas que quería cumplir. La número 1 era ganar el Main Event de las WSOP®".

A partir de entonces, Hellmuth se dedicó plenamente al poker y empezó a jugar torneos oficiales cada vez más importantes. Su primera caja data de seis meses después, cuando consiguió un quinto puesto en el $1.000 + 40 en el NLH Pot of Gold de Reno.

Al año siguiente debutó en el Main Event de las WSOP® con una meritoria 33ª posición tras caer a manos del que, posteriormente, sería campeón, Johnny Chan. "Ganará el Main Event en cuanto aprenda a controlarse un poco", dijo Chan sobre 'The Poker Brat' en una entrevista a Esquire tras el torneo.


Phil Hellmuth, de joven.

Lo que no sabía Chan es que, justo un año después, ambos se verían las caras de nuevo en el Main Event, y esta vez en el heads up final. "Pensé: 'Johnny, vas a tener que jugar una partida perfecta porque yo voy a hacer lo mismo. Y 32 minutos después se había acabado", comenta Phil.

A sus 24 años, Hellmuth había despachado al hombre que había ganado los últimos dos Main Event de las WSOP® y que, en aquel momento, parecía imbatible. Lo hizo, además, bajo la atenta mirada de su padre, que nunca había podido verlo jugar.

"Fue la primera vez. Además, durante todo el torneo yo lo había obligado a estar detrás, lejos, porque no quería verlo mientras jugaba. Pero cuando gané lo vi venir corriendo hacia mí, entre la gente, y nos fundimos en un abrazo. Fue uno de los mejores momentos de mi vida", explica Hellmuth.

Desde entonces, la carrera de 'The Poker Brat' ha sido imparable: 14 brazaletes, el último conseguido este mismo año, y más de 19 millones de dólares en premios. Una auténtica leyenda dentro y fuera de las mesas.

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement