La manera más triste de ganar medio millón de dólares

Medio millón de dólares. Cuánta gente en el mundo lloraría de felicidad al ver tantos ceros sumados a su cuenta bancaria. Pero los jugadores de poker son de otra pasta.

Son, ante todo, ganadores. Y 500.000$ es un buen premio si ello conlleva ser campeón de un torneo, aunque no lo es tanto si significa terminar en 15ª plaza y, sobre todo, quedarte fuera del November Nine de las World Series of Poker (WSOP).

Ese fue el caso de Matt Affleck, que en el año 2010 perdió una mano ante Jonathan Duhamel que le hizo caer eliminado del Main Event del torneo más importante del mundo.

Su reacción posterior salió a la luz gracias al periodista Howard Swains. Una historia que acabó siendo denominada como "La mejor que ha habido nunca en el blog de PokerStars".


Matt Affleck, tras perder la mano y quedarse fuera de las WSOP.
La previa de una gran historia.

Pero vamos por partes.

Quedaban tan solo 15 jugadores en la mesa final del Main Event de las WSOP 2010, y Affleck y Duhamel se enfrentaron en un bote heads up que, en caso de ganarlo, permitiría a uno u otro colocarse como chip leader del torneo y tener pie y medio en el November Nine. 

Affleck partió con pareja ases y Duhamel hizo lo propio con jotas, y tras el flop () y el turn (), la ventaja estaba claramente del lado del primero.

Duhamel necesitaba en el river una carta que le diese escalera y que lo salvase, por lo que hizo check para ver la reacción del estadounidense, que no dudó y fue all-in. El canadiense, tras pensárselo mucho, hizo call, dando lugar a un bote brutal de 42.000.000 de puntos.

Las probabilidades daban un ganador claro, pero el river dio la vuelta a todo: un que permitió a Duhamel tener la ansiada escalera y llevarse la victoria. Affleck estaba fuera.

Se levantó, dio la mano a todos sus rivales y se marchó. A partir de aquí comienza la gran historia de Matt Affleck, una historia que desveló que en el poker muchas veces lo primordial no es ganar dinero. Lo importante, realmente, es ser el mejor.

Desde ese instante y sin saber por qué, Howard Swains prefirió seguir a Affleck durante una hora en lugar de quedarse en la mesa. Siempre rodeado de sus amigos, el jugador estadounidense lloró, caminó sin rumbo y no articuló palabra.

Ni siquiera le salió una sonrisa para aquellos aficionados que lo felicitaron. No importaba que el premio por ser 15º. en las WSOP fuese de medio millón de euros. Había quedado eliminado y, para él, no había consuelo.


Aquí podéis ver la mano entre Affleck y Duhamel, así como la posterior
reacción del estadounidense. Impresionante.

Swains cuenta que, tras abandonar la sala, fue tras Affleck hasta las cercanías de las Pallazzo Towers, donde se disputaría meses más tarde el November Nine. El jugador las miró, hipnotizado, durante un buen rato, como imaginándose estar ahí en un futuro que no llegaría. 

Posteriormente y ya más tranquilo, el joven estadounidense decidió emprender su camino de vuelta a la Amazon Room. Intentó una, dos y hasta tres veces entrar en la sala de pagos para recibir su premio, pero aunque cada vez se acercó más, no fue capaz de hacerlo.

Y tras una hora vagando sin rumbo, Affleck recogió el premio y se marchó, comprendiendo por fin que la ilusión de estar en el November Nine se había acabado.

No habría para él grandes patrocinios, ni reportajes en la ESPN ni la posibilidad de convertirse en el mejor del mundo. Tenía 500.000$, sí, pero su gran sueño se había borrado de un plumazo.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement