La raqueta de doble empuñadura: ¿avance tecnológico o excentricismo inútil?

La evolución tecnológica en el mundo del deporte es imparable y el tenis tampoco se queda atrás cuando de innovar se trata. Estos días se disputa el Open Castilla y León-Villa del Espinar, el que está considerado el challenger ATP más importante del mundo y allí muchos se han sorprendido con la peculiar raqueta del tenista norteamericano Brian Battistone. Lo que hace particular a esta raqueta es su doble empuñadura, en lugar de un mango como la raqueta clásica de toda la vida, la raqueta "The Natural", que así han llamado al invento, consta de dos mangos y, según Battistone, este nuevo concepto de empuñadura, le proporciona numerosas ventajas en el juego.

El diseñador de este curioso invento pasó nada menos que 18 años de su vida desarrollando y perfeccionando su creación hasta dar con la tecla que le llevara a presentar "The Natural", como el último gran avance en el mundo del tenis. Lo cierto es que aún no se sabe con seguridad hasta qué punto esta raqueta puede hacer mejorar el juego de quien la porte pero parece que a Battistone, un tenista más bien mediocre y sin resultados ni ranking meritorios, sí parece haberle ayudado en su progresión tenística al  haber avanzado junto con su hermano Dan hasta el puesto 119 del ranking de dobles, el lugar más alto de su carrera que viene a coincidir con el tiempo que llevan ambos utilizando la original raqueta.

De momento no se pueden extraer muchas más conclusiones sobre si realmente mejora el rendimiento de los tenistas. La mayoría de los consultados se muestran escépticos y la muestra de los jugadores que la utilizan a día de hoy  es ínfima como para llegar a conocer la utilidad de la controvertida raqueta que, además, obliga al jugador a adoptar posturas diferentes a las tradicionales a la hora de golpear la pelota por lo que requiere de un cierto tiempo de adaptación a ella.

Sea o no sea útil, siempre es curioso ver los nuevos inventos que la tecnología regala al mundo del deporte. El tiempo, como siempre en estos casos, se encargará de mostrar la validez de este tipo de "avances".

 

 
 
 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement