La regulación de la apuestas online quintuplica el número de jugadores

La Asociación Española de Juego Digital calcula que el número de jugadores se ha disparado de 195.000 a más de un millón desde que se concedieron las licencias a las casas de apuestas por Internet en junio de 2012.

El gasto medio oscila entre los 500 y 600 euros al año, según el informe anual de esta asociación. "Los jugadores de póquer son los que más apuestan, ya que su gasto medio semanal es de 51,2 euros frente a los 35,7 euros de los jugadores de casino o los 33,7 euros de las apuestas deportivas", agrega.

Miles de millones y firmas extranjeras

De 53 empresas que obtuvieron licencias, 44 se encuentran en activo y apenas un 40% son españolas. Además, no están incluida la venta de lotería.

El sector movió en los primeros seis meses que ha estado regulado unos 2.354 millones de euros. El póquer representó el 40% del volumen total, unos 952 millones, seguido por las apuestas deportivas, con 861 millones; el casino, con 371 millones; y el bingo, con 24 millones.

No obstante, las empresas vieron menos dinero. En términos de "ingresos brutos del juego", las apuestas deportivas generaron unos ingresos de 43 millones de euros a las empresas, el póquer 30 millones, 10 millones el casino y casi 4 millones el bingo.

La Agencia Tributaria recaudó 94 millones hasta el 31 de agosto, lo que incluye el periodo previo a la regulación. De esta cifra, unos 22 millones habrían sido ingresados durante los primeros meses de regulación.

Mueve más dinero que la ropa

El juego 'online' es el quinto sector con más peso en el comercio electrónico al sumar un 3,5% del total, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Este porcentaje está por debajo del peso que tienen las agencias de viajes (13,8%) y el transporte aéreo (13,8%), pero está por encima de las prendas de vestir (2,5%) y la venta de electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2%).

Autocontrol vetó por otra parte un 4,4% de los anuncios de las casas de apuestas 'online' frente al 76% que tuvo el visto bueno y el porcentaje restante que tuvo que introducir cambios. La mayor parte de los anuncios vetados fueron por publicidad engañosa.

Fuente: elmundo.es


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