La última estocada de Liv Boeree

Cuando hablamos de Liv Boeree sobran las presentaciones. Desde que en 2010 ganara el EPT de San Remo y se embolsase un premio de 1,6 millones de dólares, su imagen ha corrido como la pólvora por todos los medios especializados hasta convertirse en una de las caras más conocidas de PokerStars.

Ahora que ya es casi una eminencia, las reflexiones de esta belleza de las mesas suelen tener un peso que ellas jamás habría esperado. Cuando le preguntan por el papel de la mujer en el mundo del poker Liv no lo duda, eso es más cosa del futuro que de un presente inmediato.

“Creo que el entorno social desempeñó un papel muy importante. Siempre se ha motivado mucho menos a las mujeres para que compitan. Afortunadamente, mis padres siempre me han animado y eso es lo que me hace ser quien soy”.

Muchos han insistido en que los hombres y las mujeres desarrollan habilidades diferentes, pero en esto Liv tiene una opinión muy diferente.

“Las mujeres somos muy intuitivas y esta intuición es más emocional que la de los hombres. Pero, por lo demás, no creo que existan muchas diferencias. Si una mujer estudia lo mismo que un hombre, al margen de las difentes aplicaciones prácticas, no tendría por qué haber diferencias evidentes y dependerá más de la persona que del género”.

Otras mujeres, como por ejemplo Leo Margets, han criticado expresamente los torneos de poker femeninos, ya que tienen un claro componente discriminatorio, pero Liv no le da tanta importancia.

“Aunque la representación femenina debiera ser igual a la masculina, no lo es. Por lo que, si estos torneos hacen que más mujeres se desplacen a jugar torneos presenciales, ya hemos conseguido parte de lo que queremos.

En general pienso que los torneos exclusivamente femeninos son algo positivo aunque también existan algunos contras”.

Sin pelos en la lengua, Liv nunca se niega a abordar los temas más peliagudos. Guapa, amigable, risueña. Boeree marcará un antes y un después en la historia de las mujeres en los torneos de poker. Viendo la entrevista que le concedió a nuestros compañeros, cada vez nos tiene más enamorados. Está dispuesta hasta a bailar un pasodoble.
 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement