Las 4 claves para rendir mejor en el poker

La mayoría de los jugadores de poker profesionales están habituados a participar en sesiones largas de competición que exigen niveles mentales y físicos muy altos.

A pesar de que el poker es un juego en el que pasamos horas sentados frente al ordenador o frente al resto de oponentes en torneos en vivo, la tensión que se vive en cada partida y la constante toma de decisiones requiere un cuidado de nuestro cuerpo mucho mayor del que se piensa habitualmente.

En primer lugar es fundamental llevar una buena alimentación. Es cierto que el poker muchas veces nos deja poco tiempo para cocinar y nos conduce a la comida basura o a alimentos congelados, pero todo es cuestión de organizarse.

Si, como explica Jeremy Botter en este artículo de PokerNews, nos tomásemos un tiempo a la semana para dejar preparada comida para varios días y dejarla lista para calentar, todos podríamos alimentarnos un poco mejor.

¿Y qué tenemos que comer? Lo ideal es hacer cada día al menos cinco comidas, en las que necesitamos recargar nuestro cuerpo con alimentos ricos, sobre todo, en proteínas e hidratos de carbono que nos aportarán energía para frontar las largas sesiones de poker.

Cereales, lácteos, frutas, frutos secos, verduras, carnes blancas como el pollo o el pavo y el pescado nos ayudarán a sentirnos mejor y a afrontar los días con más fuerza, además de dotar a nuestro cuerpo de los nutrientes necesarios para disfrutar de una dieta equilibrada.

Por otro lado, es fundamental estar hidratado durante todo el día. Además de los dos litros de agua recomendados diariamente, es importante beber leche -preferiblemente desnatada- y un buen zumo al empezar el día para acompañar al resto de alimentos.

Otra de las claves para rendir mejor en nuestras jornadas de poker es el ejercicio físico. Sí, el ejercicio físico en ocasiones tan olvidado por los jugadores de poker debido a que, como hemos dicho, se tiende a pensar que no es necesario al tener que jugar siempre sentado.

¿Por qué es importante? Como comenta el entrenador Bernardo González en este texto de PokerListings, la actividad física expulsa de nuestra mente todo el estrés acumulado en las partidas de poker, los que nos permitirá llegar 'liberados' a las mismas.

Además, nos ayudará a mejorar nuestra concentración y a fortalecer nuestros músculos para que el cansancio nos afecte lo menos posible.

Por último, de nada nos servirá todo lo anterior si no dormimos bien. El descanso es clave para que nuestro cuerpo asimile bien lo ingerido y la actividad física realizada a lo largo del día, así como para que se recupere bien de cara a estar al cien por cien durante la próxima jornada. Lo ideal: dormir entre 7 u 8 horas por día.

¿Que creéis que todo esto no es necesario? Solo tenéis que echar un ojo a los grandes jugadores y jugadoras de poker de todo el planeta. En la mayoría de casos, su estado físico es envidiable, y no por temas de marketing.

Os aseguro que si conseguís llevar a cabo todas estas pautas vuestro rendimiento en el poker mejorará notablemente. 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement