Las surrealistas WSOP® del año 2006

Las World Series of Poker® (WSOP) de Las Vegas están siempre marcadas en rojo en el calendario de todos los amantes del poker.

Son el evento más importante del año por el nivel de sus jugadores y por las cantidades económicas que se manejan, tanto en premios como comercialmente.

Además, en el Rio se viven siempre momentos inolvidables dentro y fuera de las mesas, aunque la imagen actual poco tiene que ver con lo que sucedía en el pasado.

Antes, cuando las WSOP® eran algo casi exclusivamente yanki y cuando el juego online aún no había sufrido una fuerte regulación en Estados Unidos, ocurrían cosas que nos resultarían increíbles actualmente.

Y si hay un año en el que se vivieron este tipo de acontecimientos, ese fue el 2006, que contó con más momentos bizarros que ninguna otra cita, instantes que a través de un artículo de PokerListings hemos querido recordar aquí.

Que nos perdone Jamie Gold por no profundizar más en su victoria en el Main Event.


En los tiempos de bonanza económica, se pensaba menos en el dinero.

El dinero en el poker no era un gran problema por aquel entonces, y Full Tilt Poker se tiró a la piscina ofreciendo 10 millones de dólares (¡10 MILLONES DE DÓLARES!) a aquel afortunado que alcanzase el Main Event a través de sus satélites y que, posteriormente, lo ganase.

El objetivo de todas las casas era tener en sus filas a un campeón de las WSOP®. Sí, costase lo que costase.

Hablamos ahora de PokerStars, que aquel año se gastó casi 800.000 dólares en bolsas de jugador.

Bolsas de oro, pensaréis algunos, pues no. Bolsas con una sudadera grabada con la pica roja, además de otras prendas de ropa. Cada bolsa costó nada menos que unos 400 euros.


Brandon Cantu, un afortunado. Ahora sabréis por qué.

Otro de los acontecimientos impensables hoy en día fue el patrocinio que logró Brandon Cantu. Absolute Poker no dudó en 'vestir' al jugador estadounidense a pesar de que éste tan solo había ganado uno de los muchos eventos que tuvieron lugar durante las WSOP 2006. 

Es cierto que, posteriormente, Cantu fue un poker pro destacado en Estados Unidos, pero ¿cuánto tiene que hacer un jugador hoy en día para llevar en el pecho, por ejemplo, la pica de PokerStars o el símbolo de 888poker?

Por otro lado, uno de los grandes nombres que estuvieron en las WSOP® 2006 fue Daniel Negreanu, al que se le vio un tanto desesperado por conseguir un brazalete de campeón.

El canadiense se gastó un total de 48.000$ en un torneo con rebuy de 1.000$. Es decir, que pagó el rebuy 48 veces. ¿Y para qué? Para nada, porque acabó sin premio.


No, no nos hemos vuelto locos. Esta imagen tiene sentido.

Otro de los momentos más bizarros que se vivieron ese año en Las Vegas fue el que tuvo lugar en el stand de la casa Bodog

Allí, los participantes en las WSOP® podían enfrentarse en… ¡Una guerra de almohadas! Como diría el otro, no hace falta decir nada más.

Por último, hay que recordar el que hubiera sido un acontecimiento único en las WSOP®, pero que no se pudo celebrar: la participación de un simio en el Main Event.

Aunque no lo creáis, la casa pokershare.com patrocinó a "Mikey el chimpancé" con el objetivo de llevarlo a Las Vegas, algo que finalmente no ocurrió porque, lógicamente, la organización lo impidió.

Antes de despedirnos, nos gustaría mostraros las "excelentes" habilidades de Mikey con las cartas. Seguro que (no) hubiera hecho una gran papel en las WSOP®: 

Eran otros tiempos.

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement