Los 10 mandamientos del Poker

Los torneos de poker se han extendido entre los jugadores, pero a menudo, muchos de los jugadores se olvidan que están compartiendo mesa con otros participantes. Esto conlleva la obligación de seguir una serie de normas que harán que el “ambiente” sea mucho mejor tanto para ti como para tus rivales. Por eso, el señor Nolan Dalla, una de las voces más respetadas de la comunidad internacional, ha decidido analizar los que deberían ser lo 10 mandamientos del comportamiento en una mesa de poker.

  • Cuida tu higiene personal

Este puede ser uno de los mandamientos más importantes. Si vas a participar en un torneo, no olvides darte una ducha , cepillarte los dientes o vestir apropiadamente.

Los jugadores están muy cerca unos de otros y es muy fácil descubrir los “secretos” mejor guardados de los rivales. Mucho no cuidan su higiene y el olor corporal o el aliento pueden convertir la mesa de poker en un auténtico infierno.

  • No ralentices el juego.

¿Qué está pasando con los torneos de poker en los últimos tiempos? ¿Qué pasa con eso de tomarse 2 minutos en cada decisión?

Si un oponente se mueve all-in y tu levantas tus cartas y ves AK o una pareja grande, claro que puedes tomarte tu tiempo, pero estas dramatizaciones que se están poniendo de moda en cada una de la manos restan “frescura” al juego. Todo el mundo se aburre cuando el “artista” en cuestión empieza a perder tiempo como si estuviese jugado el Heads-Up del Main Event de las World Series of Poker mientras sostienes una mano marginal.

Por desgracia, el tema de la ralentización del juego empeora cada vez más. Incluso algunos jugadores que conforman los November Nine, se están tomando un tiempo para decidir que está arruinando las retransmisiones de poker a través de la tele. Los jugadores lentos deberían ser directamente lapidados.

  • Agrupa tus fichas correctamente

¿Tan difícil es colocar tus fichas de forma correcta o, por lo menos, organizarlas de manera que tus rivales puedan saber cuantas tienes con un mero vistazo? Sino organizas bien tus fichas estás ralentizando el juego y a veces, por qué no decirlo, comportándote como un idiota. Echa la vista atrás y, si eres capaz, encuentra a una “estrella” que acumule sus fichas como un vertedero de basura.

No te molestes, no lo encontrarás.

  • No des discursos en las mesas de poker

Piensa en todas la veces que, obligado a estar sentado en la mesa, te has tenido que “comer” un discurso de algún cretino. Muchas veces puedes ver esto cuando el jugador que gana el bote arrastra las fichas hacia su asiento, pero es peor aún cuando un "buen jugador" recibe un golpe de un jugador "malo" y da a su oponente una conferencia sobre cómo, cuándo y por qué ha jugado mal la mano. Guárdate tu discurso, a nadie le importa.

  • No dejes de relacionarte con el resto de jugadores 

Parece que los jugadores han olvidado que el poker es un juego de gente. La mayoría de los jugadores que puedes encontrar en una mesa son trabajadores y juegan de forma recreativa. Así que lo mejor es entretenerlos. Habla con ellos, consigue que se involucren. Los jugadores que se sientan en silencio absoluto, ajenos a la interacción social son un “cáncer” para el juego.

  • No cuentes historias de “Bad Beats”

Bajo ningún concepto debes contar historias de bad beats a tus rivales. No hay excepciones.

  • No le eches la culpa al Croupier cuando te pase algo malo

¿Quieres saber quién es el perdedor de tu mesa? Cualquier jugador que se ceba con el croupier por las cartas que acaba de repartir, podría considerarse el más tonto de la mesa. Sería como culpar al cartero por echar las facturas en tu buzón. Los croupieres son solo el “mensajero”.

Afortunadamente, esta gentuza está tan marcada por sus supersticiones que jamás podrían ganar en el largo plazo. Así que terminan siendo los oponentes perfectos. Búscalos por que ellos llenarán tus bolsillo de oro.

Un juego en el que un idiota es capaz de culpar al concesionario por darse un golpe con el coche, es un juego en el que quiero participar.

  • No le des caña a las chicas

El poker necesita más mujeres en las mesas, tanto en los torneos como en las mesas de cash. Lamentablemente, muchos lagartos convierten la mesa de poker en su discoteca personal. Ellas ya han escuchado ese discurso repetitivo una y otra vez y nada de lo que puedas decirles en este sentido es original o divertido para ellas. Realmente la situación es molesta, tanto para las mujeres como para todos los demás.

  • No hables en voz alta cuando otros están involucrados en una gran mano

Esta es una de las faltas de respeto más grandes, especialmente cuando cuando están involucrados en una jugada. Si no puedes estar callado, al menos baja la voz.

Claro que la conversación debe alentarse entre manos y que hacer bromas puede ser muy divertido, pero mejor será si tu nivel de decibelios es el adecuado. Respeta el juego y a sus jugadores.

  • Si eres profesional del poker compórtate como tal

Si realmente eres un profesional, trata de actuar como de acuerdo a ello. Lee sobre la historia de los juegos, honra sus tradiciones, respeta a los que logran el éxito.

El comportamiento indiferente de muchos de los que se hacen llamar profesionales, por ejemplo, cuando se entrega un brazalete en las WSOP, es una vergüenza. Se pueden gastar dos minutos del día, justo lo que te lleva pensar cualquier jugada, para honrar a alguién que está disfrutando de la mejor parte del poker.

  • Trata de pensar en alguien que no seas tú mismo

Nolan Dalla es una de las voces más conocidas y respetadas del poker. Sus experiencia le lleva a hacer reflexiones que, a menudo, deja sorprendidos incluso a aquellos que llevan años dedicándose al mundo del poker.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement