Los 5 errores del novato

 ¿Eres un principiante en el poker? ¿Te das cuenta de que te falta mucho para aprender? Pues descuida, que tenemos a la jugadora de poker, imagen de una sala online, comentarista y presentadora de TV británica, Kara Scott, nos da las claves para poneros a la altura de los mejores. 

Todo comienzo debe ser bueno, así que coge papel y lápiz y apunta. 

1. No reconocer la importancia de la posición.

Entrar en manos cuando todavía hay un montón de gente para hablar detrás de ti, tienes que saber que estás en posiciones de desventaja porque, para empezar, no tienes idea de cómo podrían moverse. Si juegas tus cartas en últimas posiciones, cuando los jugadores ya han hablado, cuentas con el beneficio de tener mayor información sobre ellos. "La información es poder", dice Kara Scott. Siempre que sea posible hay que tratar de jugar en últimas posiciones a menos que tengas entre tus manos las mejores cartas.

2. Jugar todas las manos.

Cuando empiezas a jugar al poker, todas las cartas te parecen emocionantes. Tendrás siempre, o casi siempre, la tentación de entrar en prácticamente todas las manos y desde cualquier posición. Evita convertir manos jugables en buenas manos. El consejo de la pro inglesa es claro: "Tírate de todas las manos tipo J7, A4, K9... y endurécete sobre todo en las primeras posiciones", explica la pro. Aprovéchate y juega muchas más manos desde las últimas posiciones.

3. Farolear excesivamente

No intentes mentir en cada jugada, pues dependiendo de contra cuantos juegues es probable que ellos tengan mano. Y no pienses que los faroles son lo habitual, hazlo en momentos muy concretos. Scott lo resume muy bien. "Si aprendiste a jugar al poker viendo a los profesionales en la televisión, podrías pensar que los faroles suceden en cada ronda. ¡No lo hace! Los programas son editados para su redifusión y solo se eligen las manos más interesantes y emocionantes, y eso incluye audaces bluffs".

4. Limpear demasiado.

"¡No lo hagas! Cuando estás empezando en el poker, quita limpear de entre tus opciones". El objetivo del poker es utilizar todas las pruebas para averiguar qué tipo de manos tienen tus oponentes. Si limpeas pierdes la oportunidad de hacer eso. Si subes la mano, harás más cara la mano y obligarás a tus rivales a tomar una decisión real. Así terminarás jugando contra un menor número de oponentes al echar a los que tienen peor mano.

5. No controlar tu bankroll.

No juegues partidas y buy ins más caros de lo que puedas pagar. Tienes que tener muy en cuenta tu bankroll. "Calcula cuánto dinero estás dispuesto a gastar de la misma forma que calculas un presupuesto para salir a cenar o ir al cine. Asegúrate de que juegas solo un 5% de la cantidad total en cualquier momento y así podrás hacer que te dure. Además si tienes muy mala suerte y tu KK se estrella contra el AA de un rival no lo habrás perdido todo".

Haz caso a Kara Scott, que ella sabe. La inglesa acumula unos 600.000$ en ganancias en torneos presenciales. Suficiente para tenerla en cuenta.

Síguenos en Facebook y en Twitter y mantente informado de todas la noticias del mundo del poker


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement