Los 7 errores más comunes al jugar al poker

Son muchos los jugadores de poker que, a pesar de que lo intentan de todas las maneras, no consiguen progresar en su juego y terminan dejándolo.

¿Por qué? Aunque cada persona es un mundo, seguro que en la mayoría de los casos el principal motivo es la dificultad para aprender de los errores.

Y es que hay una serie de fallos que todos los que hemos jugado al poker alguna vez hemos cometido y que es crucial evitar para mejorar.

La web pokeritaliaweb.org ha recogido los más comunes y no podría estar más de acuerdo con ellos. De hecho, los he protagonizado unas cuantas veces.

Son éstos:

1. Hacer demasiados faroles

Es cierto que la adrenalina que produce ir de farol en una mano y, sobre todo, ganarla es comparable a pocas cosas. Pero no hay que abusar. Si bluffeas demasiado, los rivales acabarán por darse cuenta de cómo juegas y el farol dejará de ser útil.

En mi caso, cuando empecé a jugar al poker online, me creí el rey por ganar manos gracias a muchos faroles. Hasta que me hicieron dos 'zas, en toda la boca' seguidos. Ahí paré.

2. No ver al rival como un mentiroso compulsivo

Al igual que los principiantes tienden a intentar engañar, también suelen pensar que su rival no tiene nada y que siempre va de farol. Pues no es así; de hecho, así como hay jugadores que utilizan muchos faroles, hay otros que echan mano de ellos muy pocas veces. Cuidado.

3. Jugar todas las manos

El poker es un juego de paciencia y de tener la cabeza fría. Por mucho que tus oponentes intenten llevarse el bote de cada mano, tienes que ser más listo y no querer jugarlo todo. Básicamente porque en muchas ocasiones tu jugada no será buena.

Supongo que como os ha pasado a muchos, yo también caí en esto. La novedad del poker te hace querer jugarlo todo, pero cuando empiezas a ver que tu bankroll desciende a la velocidad de un Fórmula 1 empiezas a plantearte si lo que haces está bien.

4. Dar más valor del que tienen a tus cartas

Relacionado con lo anterior. Muchas veces uno juega todas las manos porque siempre piensa que sus cartas son buenas o no del todo malas, además de confiar ciegamente en que lo que aparecerá en el flop, en el turn y en el river le dará una jugada ganadora. Pues eso no siempre pasa. Hay que saber cuándo ir y cuándo no.

5. No saber gestionar nuestro bankroll

Es muy importante que aprendas a saber cuánto dinero jugar en cada mano y a tener claros los objetivos en cada partida. Siempre que puedas, hay que jugar cómodo y sin sentir que estás al límite de tu bankroll, porque así la cabeza estará más fría para tomar las mejores decisiones.

¿Cuántos sustos me habré llevado yo por ir de chulito y jugar sin miedo a perder? Hasta que, un día que iba chip leader, perdí todo mi bankroll en tres manos seguidas. Me hizo mucha gracia (no).

6. Seguir jugando aunque estemos en un mala racha

El ser humano es impulsivo por naturaleza, y si pierde algo, quiere recuperarlo cuanto antes. Pero en el poker, como en muchos otros ámbitos, eso no funciona. Si atraviesas por un mal momento, eso puede indicar muchas cosas, entre ellas que, seguramente, estés cansado. En estos casos, tienes que tomarte un respiro y pensar que ya volverás a jugar en otro momento. Regresarás con más éxito.

A mí también me duele cuando un rival me gana una jugada de poker por tener él una escalera de color. A mí también me duele cuando me hacen un riverazo. Pero creedme, picarse e intentar recuperar todo en la siguiente partida no es lo más adecuado. Cabeza fría.

7. Saber hacer cálculos matemáticos, clave

El jugador de poker tiene que saber leer la partida y darse cuenta de las probabilidades que hay de poder completar o no una jugada, así como ver las cartas que podría tener su rival. Es importante que los números fluyan en tu cabeza para adelantarte a todas las circunstancias del juego.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement