Los deportistas españoles que más juegan al poker

El poker está cada vez más estandarizado en la sociedad. Tanto, que los deportistas de élite son progresivamente más habituales en las mesas.

Y en España no se quedan atrás.

Durante los últimos años, se ha demostrado que una de las grandes pasiones de los atletas en activo en nuestro país es el poker, y concretamente hay 5 de ellos que son los más habituales en el mundo de las cartas.
 

Gerard Piqué

El futbolista del FC Barcelona es, quizás, el deportista español cuya pasión por el poker es más conocida. De hecho, el propio central barcelonista ha reiterado en numerosas ocasiones su afición por las mesas, asegurando incluso que "te dan algo que el fútbol no te puede dar".

Piqué es un habitual jugador de las World Series of Poker de Las Vegas, en las que participó los dos últimos años. Además, también se le ha visto en torneos celebrados en Barcelona, como en algún evento del EPT. Según Hendonmob, el '3' blaugrana ha ganado más de 87.000€ en competiciones en vivo.


Rafa Nadal


Foto: PokerStars

Nuestro niño bonito. Rafa Nadal no solo es el mejor tenista de la historia de España y uno de los mejores del mundo, sino que también es uno de los deportistas de élite mundial más apasionados por el poker y más activos en el Texas Hold'em.

Principal embajador de PokerStars, el de Manacor juega habitualmente al poker online, reservándose sus partidas en vivo para los compromisos publicitarios. Sin embargo, disputó con éxito su primer torneo presencial a finales del 2013 durante el EPT Malta. Fue el EPT Charity Challenge, en el que ganó ante un elenco de famosos.


Sergio García


Foto: PokerStars

Nuestro mejor golfista de la actualidad es también un gran aficionado al poker. De hecho, consiguió su último premio hace tan solo cuatro meses, durante el 930+170 No Limit Holdem del PCA en Paradise Island. Hasta el momento, ha acumulado más de 40.000 dólares en torneos en vivo.

Hay rumores de que el castellonense será uno de los muchos famosos que estarán durante los meses de junio y julio en las World Series of Poker 2015 de Las Vegas.


Juan Carlos Navarro


Foto: PokerStars

Descubrimos la pasión del escolta de la Selección Española de Baloncesto durante un acto promocional de Rafa Nadal para PokerStars celebrado el pasado verano.

En esa partida, en la que estuvieron también otros amigos del tenista, 'La Bomba' se llevó la victoria y, posteriormente, reconoció su afición por el poker, al que no ha pensado en dedicarse profesionalmente.

Navarro cuenta, además, que los que lo 'engancharon' fueron, sobre todo, Ricky Rubio y Víctor Sada, compañeros en la Selección.



Fernando Alonso


Foto: Twitter Fernando Alonso

La pasión del piloto asturiano por las cartas viene de su segunda etapa en Renault (2008-2009) gracias, en mayor medida, su amigo y también piloto Robert Kubica, que en aquel momento conducía un BMW Sauber.

Desde entonces, se le ha visto en hoteles de Las Vegas jugando al poker, además de reconocer él mismo que de vez en cuando juega partidas con amigos.


El poker, una pasión compartida por el deporte mundial

Además de los 5 ejemplos que hemos dado de deportistas nacionales, son muchos los que se divierten con el poker a lo largo de todo el planeta.

Jugadores de la NBA como Paul Pierce o Russell Westbrook, nadadores como Michael Phelps, futbolistas como Cristiano Ronaldo o Neymar, exfutbolistas como Ronaldo Nazario... Y así podríamos seguir horas y horas. 

El poker es un gran desafío para los deportistas de élite, que acostumbrados a medir habitualmente su nivel físico y técnico, encuentran en él una forma de poner a prueba exclusivamente sus habilidades mentales.

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement