Los diablos rojos se cruzan en el camino de Messi

Quizás la eliminatoria más bonita de los cuartos de final. Ambos conjuntos buscarán la portería contraria y sobre el papel debemos ver ocasiones en ambas porterías. Argentina llega a cuartos inmerso en muchas dudas. Pocos dan el visto bueno al juego de Argentina y se dice que lo mejor está por llegar, este partido podría ser un punto de inflexión para los de Sabella. Bélgica, por su parte, sí está cumpliendo con las expectativas creadas y nadie descarta que derrote a Argentina.

 

Un clásico de los 80

Al igual que sucede con el partido Francia - Alemania, Argentina y Bélgica se vieron las caras en los Mundiales en el 82 y en el 86. En 1982 disputaron el partido inaugural y contra todo pronóstico Bélgica ganó 1-0 a la que en ese momento era campeona del mundo. Cuatro años más tarde se vieron las caras en semifinales, y Maradona con dos golazos dejaba a los belgas con la miel en los labios.

A parte de esos dos partidos, solo tenemos un enfrentamiento más entre estos equipos, y sucedió en los JJOO del año 28. Nunca se enfrentaron en un partido amistoso. Por tanto, muy pocas son las referencias que tenemos en este apartado histórico.

25.06.86 MUN Argentina - Bélgica 2 : 0
13.06.82 MUN Argentina - Bélgica 0 : 1
02.06.28 JUE Argentina - Bélgica 6 : 3

 

Así llegan los equipos

Argentina lleva muchos años destacando por sus buenos atacantes y su falta de medios, este año las virtudes y las carencias son las mismas. Por su parte Bélgica llega a este Mundial como candidata a todo tras reunir una generación de jóvenes jugadores que ya están en su mayoría en la élite del fútbol europeo. Courtois, De Bruyne, Hazard, Mertens o Lukaku son jugadores llamados a marcar una época en Bélgica. En este Mundial unos y otros cuentan sus partidos por victorias, habiendo dejado mejores sensaciones Bélgica, aunque con un juego bastante intermitente por momentos.

 

Mi pronóstico

Bélgica juega muy vertical, tiene jugadores muy ofensivos como De Bruyne, Mertens o Hazard. Arriba hay la duda de si jugará Origi o Lukaku, ambos jugaron muy bien ante EEUU. Con esos hombres en el campo, acompañados por Witsel que también sabe jugar, y un jugador como Vertonghen que se incorpora bien arriba, no puedo pensar en que Wilmots cambie el sistema de juego para este partido. No lo creo, ni creo que lo haga y si lo hace lo consideraría un error.

Bélgica puede plantarle cara a Argentina con sus armas y en conjunto quizás sea mejor equipo. El problema es que su estilo le puede venir bien a Argentina. Argentina se hace grande con espacios y la forma de jugar de Bélgica hace que el rival tenga espacios que les vendrán de lujo a Di María y Messi. Además, será una buena oportunidad para que Lavezzi haga un buen partido.

Argentina, tiene la obligación de salir a ganar y a eso saldrá. Buscará la portería contraria y también dejará espacios al rival. Solo puedo pensar de salida en un partido abierto.

Si el partido sale como pienso, ambos conjuntos deberían de llegar bastante a la puerta contraria y eso en la mayor parte de las ocasiones significa lanzar bastantes corners. Que Bélgica lanza más de 4.5 corners es otra opción fantástica, muy similar a la que yo llevo. Tenía que elegir una y me quedo con esta pero la verdad es que a ambas les veo un valor similar.

Apuesta fallable si el partido va empatado en el minuto 65-70 y los miedos en ambos conjuntos hacen que el juego se vuelva lento, previsible y sin ocasiones.

- Stake 1.5 a más de 11 corners en el partido a cuota 1.85 en bonos Bet365

Regístrate en bet365 desde los enlaces de apuesta10, recibe un bono del 100% hasta 100€ y forma parte de nuestras promociones exclusivas.

 

 

Momento histórico

 Sin duda, los dos goles de Maradona a Bélgica que llevaron a la albiceleste a la final del Mundial 86 son los momentos más mágicos de este enfrentamiento.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement