Los retos de un dios

Daniel Negreanu vuelve a estar en el ojo del huracán, pero tampoco es nada nuevo ya que el canadiense tiene una habilidad especial para estar siempre en boca de toda la comunidad del poker. Como cada año, ha decidido hacer repaso a sus objetivos de 2012 y marcarse unos nuevos para el 2013. Su curriculum es intachable, pero no siempre consigue los objetivos que se marca.

Vamos a echar la vista atrás intentando comparar los objetivos más importantes que se había marcado en 2012 con los que se ha marcado para 2013:

1.º El 2012 sirvió a Negreanu para demostrarse a si mismo que estaba en forma. Consiguió superar con creces el millón de dólares en torneos que se había marcado como objetivo, llegando hasta los 1.7 millones. En 2013, sin embargo, Daniel tendrá que superar una barrera un poco más difícil, la de los 1.5 millones de dólares. Teniendo en cuenta que no habrá ni One Drop (el evento más caro de la historia y también en el que más se cobra) y que se ha perdido los High Rollers del Aussie Millions, la tarea se antoja tremendamente difícil.

2.º 2012 debía ser el año en el que Negreanu recuperase la primera posición de las listas más prestigiosas del poker, pero no pudo conseguirlo. El canadiense se ha marcado el objetivo de encaramarse a las primeras posiciones en un 2013 en el que se multiplicarán los torneos de buy-in más alto.

3.º El año pasado, Negreanu terminaba 2.º en su carrera por conseguir el primer puesto en la lista de ganancias del WPT, un reto que no era fácil de lograr cuando los buy-in eran cada vez más bajos y con fields mucho más numerosos.

Este año, su objetivo será conseguir un brazalete que solo se puede alcanzar en las etapas de Las Vegas, París y Australia. Le tocará hacer la tourné alrededor del globo.

4.º Las WSOP de 2012 no le dejaron a Negreanu un buen sabor de boca. El profesional de PokerStars se había exigido a si mismo conseguir un brazalete, que finalmente nunca llegó.

Este curso, su idea es conseguir subir puestos en las listas de ITM (In the Money) de las WSOP. Ahora mismo “Real Kid Poker” se encuentra en la 9.ª posición con 59 cajas, pero tiene muy cerca a jugadores como Chau Giang (60) o Chris Ferguson (64).

5.º Ganar un torneo importante fuera de las WSOP era otro de sus objetivos. El High Roller del EPT de Montecarlo fue una de sus mejores oportunidades, pero finalmente acabó segundo tras Igor Kurganov. Así que Daniel ha pensado en cambiar de reto.

El canadiense ha decidido que será más fácil conformarse con superar el puesto 35 de ganancias de todos los tiempos en las WSOP, algo que conseguiría ganando en torno a los 500.000 dólares. Esto además supondría superar a jugadores de la talla de Brian Rast, TJ Cloutier, Steve Danneman o Johnny Chan.

La lista de retos es casi infinita e incluye algunos como el de acabar el 2013 en el top 10 del Global Poker Index (GPI), una de las más prestigiosas clasificaciones del mundo, o intentar no salir de fiesta las noches antes de un evento que, aunque parezca mentira, es algo que no está al alcance de todos los jugadores. Todos son objetivos bastante llamativos, pero uno que llamó mucho la atención la temporada pasada no se volverá a repetir en 2013, el de firmar un año mejor que Jason Mercier. Mercier quedó rezagado en 2012, completando una de sus peores temporadas y Daniel no ha querido hurgar en la herida durante este curso.

Genio y figura hasta la sepultura, Daniel Negreanu nos hace disfrutar cada año con sus retos y competiciones para todos los gustos. Tendríamos que verlo a través de una bola de cristal para evaluar los rebotes que se coge cuando no consigue su objetivo.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement