Los tells del poker online

Es bien sabido que en el poker presencial los tells (comportamientos o gestos que realizamos de forma consciente o inconsciente) son una fuente de información imprescindible para anticiparnos a nuestros rivales.

En la actualidad y debido al auge del poker en la red, ya se han descrito tells propios de los jugadores online. Los más significativos se fundamentan en el insta-check y el timebanking.

Cuando uno de tus contrincantes realiza un insta-check, es decir, no se toma tiempo para reflexionar sobre su jugada y pasa de forma instantánea, lo más probable es que nos encontremos con una jugada media o débil. Lo más normal es que si la mano le llega limpia y tiene una jugada fuerte se toma su tiempo, por poco que sea, para reflexionar sobre cómo sacar el mayor partido de la misma.

Podemos sacar conclusiones muy similares del insta-call, es decir, de cuando un jugador iguala de forma instantánea la apuesta de su rival. Nos hallamos ante una situación muy parecida a la anterior. Si nuestro oponente tiene una buena jugada, lo normal es que se tome cierto tiempo para tomar una decisión. De ser así, lo más normal sería una subida y no un call. Por ello, lo más probable es que un insta-call en este caso indique parejas débiles o proyectos sin completar.

Al margen de los "movimientos instantáneos", existe otra fuente fiable de información: el uso del banco de tiempo.

La opción de usar bancos de tiempo está presente en la práctica totalidad de las salas online. En la mayoría de los casos, usar este banco de tiempo sirve como una forma de reafirmar la fuerza de una mano, pone en tensión al contrincante y le da tiempo para pensar seriamente en retirarse. Sin embargo, también puede ser una muestra de duda, un cambio de idea que termina en fold o un farol que se quedó a medio camino.

Para aclararnos, si nuestro rival usa su banco de tiempo y termina apostando, subiendo o resubiendo, es un indicador claro de fuerza y nos dice que, lo más probable, es que tenga una buena mano. Este es un buen momento para tirar nuestras cartas o bien, para plantear nuestra estrategia en el caso de tener la mejor mano posible o algo de un valor similar.

Ahora que ya sabes un par de cosas más sobre los secretos del poker online, ponlas en práctica en nuestras salas recomendadas.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement