Modales en las mesas de poker

El artículo que el Team Pro Ville Wahlbeck publicó en el blog de PokerStars, "Tabel manners", trata un tema sobre el que todos los jugadores de poker, neófitos o experimentados, debieran reflexionar.

Todo aquel que se haya sentado en un mesa de poker conoce esa sensación que te invade cuando un Bad Beat o golpe de mala suerte hace que pierdas una mano en la que el porcentaje de victoria era muy alto y no sólo se siente la frustración por la pérdida sino que se experimenta cierto odio hacia el que se ha llevado la mano "injustamente".

Wahlbeck afirma que hace años que dejó de sentir esta sensación. Sin embargo, también reconoce que en alguna ocasión se planteó "agujerear los globos oculares del contrincate con las llaves de su coche". 

Quizás sea la frecuencia con la que ocurre la que ha hecho que el Pro de PokerStars sea inmune a estas intensas sensaciones. 

En el discurso de Ville encontramos una reflexión fundamental, esas circunstancias ocurren de manera irremediable y no podemos controlar las cartas que van a salir. En ello también reside la magia del poker. Cuando eres tú quien provoca el Bad Beat y esto posibilita que, posteriormente, te lleves un torneo o que entres en premios, la situación pierde importancia y hasta se convierte en algo justo, puesto que en otras muchas situaciones has sido tú quien lo ha sufrido.

Existe un punto en la disertación del experimentado jugador que también tiene especial importancia, los injustos ensañamientos con los croupiers. Wahlbeck cuenta una anécdota sobre un jugador americano que en las WSOP® percibió un pequeño error de una croupier y, desde ese momento, no dejó de molestarla. Sólo se le sancionó cuando usó palabra que empieza por F ("Fuck", joder en inglés; NdR), debido a una "ridícula norma" que sancionaba durante una ronda al jugador que la pronunciara. 

El principal motivo de este comportamiento no era el error de la croupier, sino la supuesta mala suerte que sufría el sujeto y que precedió a dicho error. El apaleamiento era una manera, como cualquier otra, de canalizar su ira.

Si algo queda claro es la insistencia de Ville Wahlbeck sobre la necesidad de penalizar estos comportamientos para hacer del poker un juego de habilidad competitivamente sano.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement