Mundial 2010: Brasil buscará su sexta estrella en Suráfrica

  • Presentación

Brasil es una de las grandes favoritas a proclamarse campeona en Suráfrica en lo que sería ya nada menos que su sexta Copa del Mundo. La "canarinha" siempre está presente en todas las quinielas cada vez que se celebra un mundial y este año su nombre suena si cabe con más fuerza después de haber disputado una fase de clasificación en la que claramente fue de menos a más y al final terminó primera sin demasiados apuros.

 

  • Sus mejores jugadores

Dunga ha acabado con el conocido "jogo bonito" que siempre ha caracterizado a la selección brasileña para dotar al equipo de un fuerte rigor defensivo y un sistema 4-2-3-1 donde los cimientos se construyen desde el entramado defensivo. Destaca Julio Cesar en la portería, probablemente uno de los mejores del mundo en su puesto y que este año ha culminado una sensacional temporada de buen juego y títulos de la mano de Mourinho en el Inter. Lo mismo podríamos decir de hombres como Lucio o Maicon, muy seguros atrás y en el caso de Maicon con una fuerte proyección ofensiva. Acompañados del también experimentado Juan, conforman sin duda una de las retaguardias más potentes del campeonato. En este sentido se nota esa tendencia de la que se acusa a Dunga haciendo especial hincapié siempre en el aspecto y orden defensivos pero sin duda alguna Brasil tiene una zaga muy difícil de superar para los adversarios.

En la media destaca la presencia de Kaká del que nadie tiene dudas en el equipo a pesar su irregular primera temporada en el Madrid . Será interesante ver si Kaká recupera esa magia que no se le ha visto este primer año en el club blanco ya que sin duda es una pieza básica en el esquema de Dunga. Otro de los jugadores encargados de llevar el peligro a la puerta rival será un Robinho que también tiene tendencia a transformarse y mejorar su juego cuando viste los colores de la selección nacional. Bien flanqueados por Gilberto Silva y Felipe Melo, Kaká y Robinho forman un duo sin  duda peligroso e imaginativo que tendrán la labor además de asistir de buenos balones a Luis Fabiano, el único delantero nato en el esquema de Dunga y que suena como uno de los principales candidatos a llevarse el trofeo al máximo goleador del mundial. El jugador del Sevilla ha sabido ganarse la confianza del técnico a base de juego y goles y ahora mismo nadie discute su titularidad en ese puesto único de delantero que Dunga reserva en su esquema táctico.

No cabe duda que estamos ante un bloque muy compensado, muy sólido atras, equilibrado en el centro y con un delantero siempre peligroso y que ha sido capaz de ofrecer un excelente rendimiento tanto en su club como cuando viste los colores de la selección. Entre las ausencias significativas quizá la más destacable sería la de un Ronaldinho que, después de una irregular temporada en el Milan donde en contados partidos sí que dejó su sello de calidad, albergaba algunas esperanzas de ser llamado por Dunga. Lo cierto es que el esquema está muy definido y Ronaldinho tendría muy díficil cabida en el mismo. Otros como Ronaldo, Adriano o el mismo Pato tampoco estarán en Suráfrica y tampoco ha pillado a nadie de sorpresa habida cuenta de que el sistema de Dunga está claro y lo que más le interesa al técnico es el rigor táctico y para ello cuenta con jugadores quizá no tan espectaculares pero mucho más disciplinados y ordenados.

  • Su partido más recordado

Veamos las imágenes de la memorable final que disputaron en México 70 Brasil e Italia

 

     

  • Conclusiones

Nos encontramos por tanto a la que junto a "La Roja" es la selección que más suena entre las posibles ganadoras de este mundial. Brasil es la única selección que nunca ha faltado a una cita mundialista y la única también que ha sido capaz de ganar fuera de su continente. Sin duda todo un clásico, el equipo con más admiradores en todo el mundo y la que mejor palmarés cosecha en sus vitrinas. Veremos si es capaz de seguir ampliando su leyenda con una sexta Copa que aumentaría aun más su ventaja dentro de los países que más veces han sido capaces de levantar esa anhelada Copa del Mundo.

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement