Mundial 2010: Corea del Sur alcanza su séptimo mundial consecutivo

  • Presentación

Corea del Sur es la más grande potencia asiática cuando se trata de Mundiales, habiendo participado de los últimos seis torneos y en un total de 8 mundiales en su historia contando este. Corea del Sur está emparejada en el Grupo B junto a Grecia , Argentina y Nigeria. Corea del Sur a priori es la selección más débil del grupo ,sus carencias más destacadas son el físico de sus jugadores y la gran diferencia de rendimiento entre titulares y suplentes. Estas carencias son compensadas con otras actitudes como el trabajo duro en equipo ,la versatilidad y equivalencia de sus jugadores

 

  • Sus mejores jugadores

Su estrella es Park Ji Sung, centrocampista ofensivo del Manchester United, en la selección tiene mas presencia ofensiva que en el Manchester United. Pero no es el único peligro de este equipo, ya que Park chu Jong, joven delantero del Mónaco, Ahn Jung Hwan jugador con experiencia que le dio la victoria en la prórroga ante Italia en el mundial de 2002, Lee Young Pyo, defensa muy experimentado, que jugo en equipos como el Tottenham o el Borussia de Dortmund en Europa, y Lee Chung Yong, joven y brillante jugador del Bolton Wandererm, por poner algunos ejemplos, pondrán de su parte para conseguir su objetivo que es pasar la primera fase de este mundial. En la lista previa de 30 jugadores de Huh Jung-Moo para el mundial de 2010 la ausencia más destacada es la del experimentando delantero del Fulham Seol Ki Hyeon por una lesión de rodilla.

 

  • Antecedentes

Su mejor puesto como todos recordaremos fue en el mundial de Corea y Japón en 2002, donde llegó a las semifinales y fue eliminada por Alemania con un solitario gol de los Alemanes, pero no llegó sin polémica a este encuentro ya que elimino a Italia en octavos por 2-1, con una actuación muy casera del árbitro, y todavía más polémico cuando elimino a nuestra España en un partido en que Gamal Al Ghandour, el árbitro del partido se convirtió en el mejor jugador Coreano, anulando dos goles a España, cortando muchos desmarques por fuera de juego y dando por acabado el partido cuando España se disponía a sacar un corner. (vemos imágenes de ese partido) 

 

 

Ha Completado una fase de clasificación para este mundial de manera impecable, aunque con un inicio dubitativo por un empate contra Corea del norte(1-1),los 14 partidos disputados en esta fase  se han saldado sin derrotas y con solo siete goles en su contra.

 

  • Pronóstico

Corea del Sur puede ser la gran revelación de este grupo, el primer puesto parece ser que se adjudica por su calidad y por la inferioridad a los rivales a Argentina y solo hay un puesto vacante para octavos, este puesto lo pelearán, Grecia, Nigeria y Corea del Sur, no veo tanta diferencia como para que Corea del sur no se meta en octavos. Y me parece una buena apuesta a que Corea da una pequeña sorpresa y se mete en octavos de final.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement