Mundial 2010: Francia estará inmerecidamente en Sudáfrica

  • PRESENTACION

La selección francesa de fútbol se presenta a este mundial con muchas dudas tanto por su pobre juego como por su clasificación in extremis ante Irlanda mediante clamorosa mano de Henry que no fue vista por el árbitro y que gracias a ella logró un pase que por juego no había merecido. Lo cierto es que la Francia del controvertido seleccionador Domenech adolece de un pobre juego en la creación y le resulta muy complicado crear ocasiones al rival. Lejos parecen quedar aquellos gloriosos años de los Zidane, Deschamps, Djorkaeff, Pires, Barthez, Blanc y compañía que hicieron de los "bleus" el mejor equipo de la época llevándoles a conquistar mundial y eurocopa de manera consecutiva. Por primera vez en mucho tiempo Francia no parece contar entre las posibles candidatas a alzar la copa del mundo y en principio sorprendería que llegaran lejos en los cruces aunque el grupo de clasificación no es de los más difíciles y parece que podrán alcanzar la ronda de octavos.
 
 

  • SUS MEJORES JUGADORES

  A pesar de que el juego de la selección es bastante pobre a día de hoy y parece que muchos jugadores llegan en un bajo momento de forma a este mundial, no podemos obviar la calidad de algunos de los ilustres nombres con los que cuenta el equipo galo. La estrella sinlugar a dudas es un Ribery que a punto estuvo de dar un susto a toda Francia cuando se vio implicado en un posible caso de prostitución con una menor. Sin duda el jugador del Bayern es el motor del que vaa tirar este equipo y de su buen juego y calidad dependerá en buena medida el rendimiento de Francia en este mundial. Las arrancadas, diagonales y desborde del galo han de ser muy tenidas en cuenta por los euipos rivales que saben bien que de anular a Ribery tienen mucho ganado ante un equipo que ha perdido recursos y juego en los últimos años. En la defensa hay gente con nombre y buen fútbol como el barcelonista Abidal, Gallas o Evra. Gorcuff, Toulalan y Malouda se encargan de repartir el juego a los de arriba. Enla delantera todo parece indicar que Henry no partirá como titular dado que apenas ha jugado en el Barcelona este año y que será Anelka el que tenga la responsabilidad del gol.


  • ANTECEDENTES

  Francia sin duda es un equipo que podemos denominar clásico en este tipo de competiciones internacionales de referencia si bien no llega al palmarés de las más grandes como Brasil, Argentina, Alemania o Italia. En ese sentido se sitúa un peldaño por abajo y parece difícil ahora mismo que esté en condiciones de reeditar los grandes logros de la época comandada por el gran Zinedine Zidane. Sin duda la Francia que ha hecho historia ha sido la que consiguiera el mundial del 98 en su propio feudo y que dos años después agrandó su leyenda con el triunfo en la Eurocopa de Naciones de Holanda y Bélgica superando de esta manera a la mítica Francia de la era Platini, Battiston, Tigana o Giresse que consiguió un cuarto puesto en el mundial de España 82 para dos años después ganar la Eurocopa del 84 venciendo en la final a España en aquella desgraciada y recordada "cantada" de Arconada a saque de falta del mismo Platini.
Hace cuatro años lograron plantarse en la final del mundial de Alemania pero sucumbieron ante Italia y ahí en cierta manera se inició el declive de sus estrellas y de su fútbol.
 
No podemos olvidar tampoco el importante dato que indica que Francia junto a Argentina es la única selección del mundo que ha logrado ganar en todas las competiciones importantes que organiza la FIFA: Copa Mundial, Juegos Olímpicos, Copa FIFA Confederaciones, y la copa de su confederación respectiva (Eurocopa en el caso de Francia y Copa América en el caso de Argentina)


 

  • PRONOSTICOS

  Las posibilidades de Francia en este mundial pasan por quedar primera del grupo A, algo que no será sencillo del todo ante Uruguay y principalmente México. Todo lo que no sea quedar primeros presumiblemente les haría afrontar un díficilisimo cruce de octavos frente a Argentina, más que probable campeona del grupo B y en estos momentos selección superior a priori a la francesa. Contemplando el juego de Francia no sería de extrañar que no alcanzara ese ansiado primer puesto por lo que, de medirse  contra Argentina, no creo que pudieran pasar la fase de octavos. Esta posibilidad de caer en octavos se paga en Betfair a 3.25, no es un supervalue pero es factible en la medida que se de el pase de ronda de Francia como segunda de grupo ya que parece difícil que a Argentina se le escape el primer puesto en su grupo.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement