Mundial 2010: Italia intentará igualar el registro de Brasil

  • Presentación

Italia, la actual campeona del mundo. Para muchos la peor Italia de los últimos mundiales, pero eso sí, siempre peligrosos. No está en ninguna quiniela para ganar el mundial y su victoria se paga a mucho dinero, pero hay que recordar que esta selección, junto a Brasil, es la única que ha ganado de forma consecutiva dos mundiales. Creo que es una selección a la que hay que respetar y que será muy probablemente primera de grupo, al estar encuadrada con las selecciones de Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Si realmente quedasen en ese puesto, se verían las caras en octavos con Camerún o Dinamarca, con lo que les veo muchas posibilidades de volver a llegar a cuartos y ahí se manejan muy bien.
 

  • Jugadores

La convocatoria final de la selecciona italiana ha sido la siguiente:

 

-Guardametas: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Nápoles) y Federico Marchetti (Cagliari).

-Defensas: Salvatore Bocchetti (Génova), Leonardo Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Génova), Christian Maggio (Nápoles), Gianluca Zambrotta (Milán).


-Centrocampistas: Mauro Camoranesi (Juventus), Daniele De Rossi (Roma), Gennaro Gattuso (Milán), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese) y Andrea Pirlo (Milán).


-Delanteros: Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria) y Fabio Quagliarella (Nápoles).

 

  • Análisis

La clasificación para este mundial, al contrario de lo que suele ser habitual, fue bastante clara, eso sí, con un juego falto de ritmo, muy defensivo, sumamente conservador, pero con la misma eficacia y eficiencia de siempre, fueron primeros del Grupo 8, donde quedó invicta con 7 victorias y 3 empates, 18 goles a favor y 7 en contra. Sin embargo, hay un dato a tener en cuenta, al igual que en 1982 y 2006, únicamente se aseguró el pase en la penúltima jornada, las dos veces anteriores que se clasificó de esa forma, acabó ganando el Mundial.


Alberto Gilardino concluyó como máximo goleador de la fase de clasificación con 4 goles, lo que significa que no hay un goleador claro en el equipo.En cuanto al resto de jugadores, cabe destacar en la portería al que para muchos es el mejor del mundo Buffón.  Como defensas, sin duda, uno de los mejores del mundo, Cannavaro, que jugará su último mundial y aunque empezó la preparación sin equipo, ya sabemos que se cambia de continente, dejando Europa por Asia. Es muy mayor, pero su estado de forma es aceptable y será un seguro en la retaguardia. Es el centro del campo lo más destacable de esta Italia con gente peleona y muy buena técnicamente como Gattuso, De Rossi, Camoranesi o Pirlo.


En cuanto a los delanteros italianos, no me gustan nada, en mi opinión falta Rossi (el jugador del Villarreal, pero parece que no convenció a Lippi). No hay ninguno que destaque especialmente, aunque a todos nos suenan los nombres de Gilardino, Laquinta o Quagliarella.   


Las ausencias más destacadas han sido las de Totti y Del Piero, aunque creo que el vestuario lo agradecerá.

 

 

  • ·    Conclusiones

Un equipo con carácter, muy polivalente en su centro del campo, en mi opinión con poco gol, no sólo por sus delanteros, si no también por la forma de jugar del equipo, pero que planteará muchos problemas a cualquier equipo de los llamados favoritos. Porque esos partidos los saben jugar y ganar.
· 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement