Mundial 2010: Los leones indomables intentarán ser el rey de la selva en Sudáfrica

  • Presentación

Los "leones indomables", osease Camerún, preparan con gran ilusión su sexta participación en un Mundial, el año en que la competición se juega en su continente: África, algo que les servirá, más si cabe, de acicate y motivación extra.
El sorteo fué relativamente benévolo con los africanos, emparejándolos en el Grupo E con Holanda, Dinamarca y Japón, en un grupo más o menos asequible y donde tendrán serias opciones de pasar a segunda ronda disputándose a priori la segunda plaza con los daneses.

 

  • Sus mejores jugadores

El portento físico es una de las principales cualidades de la selección que comanda el gran "Samu" Eto'o, siendo el delantero del Inter el máximo goleador de la historia de los cameruneses con 44 goles anotados, apoyados en la veterania y experiencia del defensa y hasta la llegada de Le Guen al banquillo capitán, Rigobert Song que, con 133 encuentros es el jugador con más entorchados internacionales, pasando por la reciente irrupción de nuevos jóvenes como Bassong, Alex Song o Nkoulou, sin olvidar a la columna vertebral del equipo como el guardameta espanyolista Kameni, el zaguero Mbia del Marsella o el centrocampista bético Emaná. Quizás el talón de áquiles de Camerún sea la excesiva "anarquía" del equipo en momentos puntuales, que puede tirar por tierra en partidos decisivos todo lo bueno conseguido anteriormente.
 
 
Sin embargo, su seleccionador el francés Le Guen, un técnico con mucha experiencia está intentando de inculcar al equipo más rigor táctico y disciplina para que jueguen más como bloque sólido, sin que cada jugador haga la guerra por su cuenta.
 
La primera ronda de la fase de clasificación fué plácida para los africanos, donde ganaron 5 partidos y solo cedieron 1 empate, ante rivales eso sí bastante inferiores en cuanto a potencial futbolístico se refiere como fueron Cabo Verde, Tanzania y Mauricio, sin embargo, la segunda fase comenzó muy convulsamente con una derrota 1-0 en Ghana ante Togo que acabó con el cese del anterior seleccionador, el veterano alemán Otto Pfister.

 

  • Antecedentes

Su mejor participación data del Mundial de Italia 90, donde el imcombustible delantero Roger Milla lideraba la selección africana, bien secundado por los hermanos Biyic (Oman y Kana) entre otros, donde lograron alcanzar los cuartos de final tras eliminar en octavos a Argentina, habiendo caido en primera ronda en el resto de sus otras 4 participaciones en un mundial. El palmarés de Camerún se cimenta en las 4 copas africanas de naciones que han ganado en los últimos 26 años.
 

 

 

  • Pronósticos

Sus rivales dentro del grupo son Holanda, la clara favorita para hacerse con el primer puesto, Dinamarca que presentará una selección algo más floja que en sus últimas comparencencias internacionales, y la siempre elegante pero poco efectiva y contundente Japón, a la que no le vemos demasiadas opciones de clasificación, no siendo por ello tampoco ninguna cenicienta.
 
Analizando las cuotas disponibles y dando por sentada la teórica superioridad holandesa para ocupar la primera plaza del grupo, nos encontramos que en Bwin nos pagan a 3,45 que Holanda sea primera y Camerún segunda clasificada, y creemos que se trata de una apuesta interesante con cierto valúe.

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement